3 razones de peso para contratar un seguro de salud

3 razones de peso para contratar un seguro de salud

Contratar un seguro de salud es una decisión que requiere valorar diferentes cuestiones. Por eso, existen 3 razones de peso para hacerlo.

Con motivo del Día Mundial de Seguro que se celebra el próximo 14 de mayo, IMQ ha querido averiguar cuáles son los motivos que llevan a los ciudadanos a contratar un seguro de Salud. Estos son los 3 principales:

1.- Menor tiempo de espera: La rapidez en la atención es uno de los elementos con mayor peso a la hora de decantarse por un seguro médico. «El cuidado de la salud es una de las mayores preocupaciones de la población y lo es cada vez en mayor medida. Ante la enfermedad valoramos y demandamos una asistencia sanitaria rápida, sin largas listas de espera y no solo para urgencias, sino también a la hora de pruebas diagnósticas, consultas y hospitalización», señala Javier Aguirregabiria, director general de IMQ.

2.- Libre elección de profesionales: La posibilidad que ofrece el seguro de Salud de elegir el profesional médico que ha de atendernos o de contar con una segunda opinión médica es otro factor de especial relevancia cuando se plantea recurrir al seguro privado de salud. En este sentido, a la hora de decantarse por uno u otro seguro, se valora especialmente el cuadro médico de cada aseguradora.

3.- Atención continuada y transformación digital: El tercer elemento más valorado del que sólo algunas aseguradoras disponen, es la atención continuada las 24 horas al día.

Finalmente, el proceso de transformación digital en el que está sumergido el sector asegurador permite poner a disposición del cliente nuevos canales y servicios digitales que le aportan una respuesta y atención personalizadas e inmediatas, tanto de las compañías como de los profesionales sanitarios. Para ello, el sector viene encarando importantes inversiones tecnológicas. En el caso de IMQ, «contamos desde hace tiempo con la vídeo-consulta y la cita online, disponemos de un médico asesor y un chat médico online, plataformas tecnológicas como info33+ para posibilitar el acceso a la historia clínica en dispositivos móviles o una aplicación móvil que permite acceder a numerosos servicios no presenciales, entre otros avances», concluye Javier Aguirregabiria.

 

Fuente: www.grupoaseguranza.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *