Acuerdo para ofrecer un seguro de protección frente agresiones a profesionales sanitarios

Acuerdo para ofrecer un seguro de protección frente agresiones a profesionales sanitarios

La pandemia provocó un incremento en las agresiones a profesionales sanitarios. Es por eso que Mutual Médica ofrecerá un seguro de protección gratuito para estas agresiones sufridas en el entorno laboral.

Más de 1.600 médicos se matricularon en 2021 en el curso “Agresiones a profesionales sanitarios. Fundamentos de prevención, protección y respuesta”, organizado por Fundación Mutual Médica y la FFOMC, en colaboración con la Policía Nacional, para aportar a los sanitarios conocimientos que mejoren la comprensión del problema de las agresiones y ayudarles a prevenir, protegerse y actuar en caso de crisis.

De acuerdo con los datos presentados por el Observatorio Nacional contra las Agresiones del Consejo General de Médicos, durante 2021 se registraron 612 ataques a profesionales médicos, disparándose la cifra un 39% en relación con el año anterior, y convirtiéndose en el segundo año registrado con más agresiones. 

“Nuestra vocación ha sido y es estar cerca del profesional sanitario, entender sus necesidades y brindarle apoyo y acompañamiento. Hace un año apostamos por la prevención de las conductas agresivas a las que se enfrenta, y el nivel de participación y satisfacción con esta formación nos impulsa a seguir trabajando en esta línea”, señala el Dr. Alejandro Andreu Lope, presidente de Fundación Mutual Médica.

Con una metodología online y autogestionada, el curso se realiza a través de un Campus Virtual que recoge los materiales docentes, vídeos, foros de debate, un foro de consultas y tutorías, así como un espacio para la evaluación final. Tiene una duración de 33 horas lectivas, y se divide en 12 unidades didácticas con un itinerario que va desde la prevención y actuación ante una conducta agresiva hasta la recuperación y readaptación de las víctimas a su puesto de trabajo.

Fundación Mutual Médica y Mutual Médica han firmado un acuerdo en virtud del cual todos los médicos colegiados tendrán acceso a un seguro de protección gratuito frente a las agresiones que puedan sufrir en entorno laboral.

“Estamos convencidos que prevención y protección son un binomio perfecto para apoyar a este colectivo, por lo que vamos a ofrecer un seguro a todos los médicos que ejerzan su labor en nuestro país”, señala el presidente de Fundación Mutual Médica.

 

Fuente: segurosnews.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *