Adeslas, Asisa y Sanitas son las aseguradoras de salud más contratadas

Adeslas, Asisa y Sanitas son las aseguradoras de salud más contratadas

Estar en el podio de las aseguradoras de salud más contratadas implica confianza y calidad, y así lo han demostrado Adeslas, Asisa y Sanitas.

Adeslas encabeza el TOP 3 de las aseguradoras con un 31,55% del total de las pólizas; la medalla de plata es para Asisa (23,81%) y el bronce para Sanitas (13,24%). Le siguen en la lista DKV (10%) y AXA (7,41%).

En cuanto a las pólizas más populares entre los particulares han sido Adeslas Plena Plus, Asisa Activa Plus, DKV Integral Élite y Sanitas más salud, mientras que Adeslas Negocios es la favorita de casi la mitad de las pymes y autónomos, seguida a mucha distancia por Asisa Pymes Plus, con un 18%.

El informe también revela también que la contratación online de seguros de Salud se ha disparado en 2022, al crecer un 10% con respecto al año pasado.

Según el análisis, la irrupción del Covid en 2020 y el colapso de la sanidad pública han potenciado la apuesta por los seguros de Salud privados. De hecho, el 75% de los españoles que han contratado este 2022 un seguro de médico por Internet no contaban con ninguna póliza de Salud anterior.

Por franjas de edad, el mayor número de asegurados está en los españoles con edades comprendidas entre los 36 y los 45 años, al representar casi uno de cada cuatro (23,50%) asegurados españoles. Justo por detrás se sitúa el grupo de edad de entre 26 y 35 años (18,23%) y el de los 46 a 55 años (18,19%), aunque en el último año los españoles que más seguros han contratado han sido los nacidos en 1991, 1984 y 1988, respectivamente.

En cuanto al género, las mujeres parecen estar mucho más concienciadas con el cuidado de la salud. Así, representan el 57,76% de las contrataciones de seguros de Salud en España y el masculino el 42,24%.

La prima media se sitúa en 46,6 euros mensuales

La prima media que se paga en España por un seguro médico es de 46,6 euros mensuales, aunque varía sustancialmente en de la edad hasta unos 75 euros de media para los mayores de 65 años.

 

Fuente: www.grupoaseguranza.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *