Aegon apuesta por la salud digital

Aegon apuesta por la salud digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hacer la salud lo más accesible posible es uno de los objetivos de Aegon, que dentro de su plan de innovación apuesta por la salud digital.

Con motivo del Día Mundial de la Innovación, Aegon hace balance de sus últimas soluciones innovadoras en materia de salud digital, destacando el lanzamiento de Aegon Conecta con el Hospital Digital o su nueva app de telemedicina y gestión del seguro. «Aegon tiene claro que innovar es la clave para poder dar el mejor servicio a sus asegurados, y por eso lleva muchos años trabajando en implementar las tecnologías más innovadoras en todos sus seguros. De esta manera, la compañía apuesta por mejorar la salud digital para poder facilitar así, el acceso médico a todo el que lo necesite, especialmente en momentos de saturación hospitalaria, que tanto han resonado en los últimos años por la pandemia», afirma Belén González, directora de Salud de Aegon.

La apuesta por la innovación ha llevado a la compañía a crear Aegon Conecta, el seguro que combina la atención presencial y la gestión digital de la red de hospitales del Grupo Quirónsalud. Este seguro permite a sus usuarios acceder Hospital Digital, un espacio donde se puede hablar con el médico mediante un chat privado, una llamada telefónica o incluso una videollamada. Además, este Hospital Digital permite emitir recetas electrónicas, derivar a urgencias evitando el triaje presencial y autorizar o acceder a pruebas médicas.

La innovación también ha dado a Aegon las herramientas para lanzar su nueva app dedicada a satisfacer las principales necesidades de sus usuarios, Aegon Telemedicina. Esta aplicación móvil incluye su servicio de telemedicina, mediante la cual sus usuarios pueden acceder de manera gratuita a una consulta médica 24 horas a través de chat o videollamada sin cita previa tanto con médicos generalistas como especialistas, o la prestación de atención al cliente a través de WhatsApp y redes sociales.

A todo ello se suma su nueva app de gestión, Mi Aegon, y su nueva área privada, que nacen con la finalidad de ofrecer un espacio virtual que permita a sus clientes realizar las operaciones más frecuentes de forma digital, así como consultar toda la información referente a su seguro de salud, de manera autónoma y sencilla.

«En definitiva, la innovación ha conseguido hacer nuestra vida más fácil, también en la gestión de nuestra salud, y en Aegon tenemos claro que seguiremos invirtiendo en las últimas tecnologías para poder seguir estando a la vanguardia de las mejores soluciones para nuestros clientes», concluye Belén Gonzalez.

 

Fuente: www.grupoaseguranza.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *