Aisa y su relación con Cádiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asisa es una de las principales compañías del sector, con más de 2,25 millones de asegurados, a los que ofrece la cobertura asistencial más completa. Así lo asegura el doctor Francisco J. Rodríguez Moragues, delegado en Cádiz y Ceuta. Su modelo de atención sanitaria se basa en la libre elección de médico por parte del paciente y en la gestión de los propios facultativos sin intermediarios. La naturaleza cooperativista de Lavinia, propietaria de Asisa, y el hecho diferencial de estar creada y compuesta por médicos determinan su funcionamiento. Asisa pertenece a Lavinia, cooperativa de trabajo asociado y ámbito sanitario. La cooperativa de médicos Lavinia, creada hace 42 años, cuenta con el 100% de capital español, carece de ánimo de lucro reinvirtiendo sus beneficios en la mejora de la misma. En la actualidad está formada por cerca de 10.000 médicos, con presencia en todo el territorio nacional y eligen sus órganos de gobierno democráticamente cada cuatro años.

Junto al crecimiento en salud, ASISA ha seguido desarrollando su estrategia multirramo, como compañía Aseguradora especializada en el cuidado de las personas a lo largo de su existencia, consolidando su actividad en los ramos de Vida y Decesos y empezando a operar en nuevas áreas del seguro, como mascotas y viajes. Los seguros de ASISA Vida son los más competitivos del mercado español de vida riesgo, según el –Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2019– elaborado por Inese y Global Actuarial.

Con relación a la actividad sanitaria, el Grupo dispone de una amplia red asistencial encabezada por HLA, tercer grupo privado hospitalario de España, que cuenta con 15 hospitales que disponen en su totalidad de más de 1.300 camas, siendo el mayor grupo hospitalario perteneciente a una entidad aseguradora, recientemente el Hospital Jerez Puerta del Sur, buque insignia en la provincia de Cádiz. Este entró por primera vez en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco como uno de los hospitales privados con mejor reputación, situando al hospital gaditano de HLA como el mejor posicionado de la provincia.

Adicionalmente, HLA cuenta con centros médicos y unidades especializadas distribuidos por todo el territorio nacional. El año pasado se adquirió la Clínica Dr. Lobatón, estando a punto de finalizar las obras de transformación para que pase a ser un centro médico multiespecialidad, que estará a pleno rendimiento en los primeros meses del próximo año.

La salud bucodental está garantizada a través de Asisa Dental, red de clínicas dentales propias, distribuidas por todo el territorio nacional. La primera clínica de Cádiz, se ha implantado en el Hospital Jerez Puerta del Sur- HLA, contando con especialistas en Odontoestomatología y Cirugía Maxilofacial, para un tratamiento integral tanto en niños como en adultos.

La asistencia oftalmológica, con la red asistencial de Oftalvist, grupo oftalmológico dedicado a la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, así como al cuidado integral de la visión en más de 30 centros repartidos en once provincias del territorio nacional. Otoaudio, asistencia integral de otorrinolaringología, audiología y audioprótesis, ofreciendo las máximas garantías al paciente ya que se estudia conjuntamente, entre todos nuestros profesionales, y de manera individualizada cada caso.

ASISA tiene un vínculo especial con Cádiz, una provincia en la que cuenta con un elevado número de asegurados y con una red asistencial propia que, liderada por HLA Hospital Jerez Puerta del Sur, que se sitúa a la vanguardia de la medicina que se realiza en Andalucía.

Con ese objetivo, Asisa seguirá trabajando en el desarrollo de un modelo asistencial basado en la reinversión del beneficio y apoyado en la libre elección de médico y en la ausencia de intermediarios entre médico y paciente. Seguirá apostando en el desarrollo de nuevos productos en diferentes ramos (vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes) para atender todas las necesidades de nuestros clientes mediantes seguros flexibles y plenamentes adaptados a cada caso particular.

 Fuente: www.lavozdigital.es
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar