Amazon crea Amazon Care para dar servicios de telemedicina a las empresas

amazon y los seguros de salud

Pero Bezos parece que no quiere darse por vencido en el sector sanitario, y de las ruinas de Haven Health ha emergido Amazon Care. Éste es un servicio de telemedicina que el gigante del comercio electrónico ya tenía disponible para sus empleados y que ahora ha empezado a ofrecer para los trabajadores de otras empresas como un seguro médico convencional.

Amazon Care es un servicio de atención médica virtual que funciona mediante una aplicación por la que el facultativo atiende las consultas del paciente por videollamada y, si lo considera necesario, acude o envía a algún compañero a su domicilio para determinadas intervenciones, como extracciones de sangre. El sanitario también puede enviar recetas a través de la app. Los de Jeff Bezos informaron de que este producto estará disponible en todo el territorio de los Estados Unidos para el próximo verano, pero no mencionaron posibles expansiones a otros países.

Y hay más. En 2018 Amazon compró la farmacia online PillPack por mil millones de dólares, un comercio electrónico de medicamentos con envíos a domicilio que sólo opera en Estados Unidos y le sirvió al ecommerce global para desarrollar su propio negocio de venta de fármacos, Amazon Pharmacy, lanzado en noviembre de 2020, que es mucho más que una simple tienda de medicinas.

En Amazon Pharmacy el usuario puede gestionar sus seguros de sanidad privados, sus recetas y pedir envíos regulares si necesita reponer el mismo fármaco cada cierto tiempo. Además, al estar integrado en la estructura general del comercio electrónico, los usuarios subscritos a Amazon Prime se pueden beneficiar de envíos gratuitos y más rápidos.

Fuente: https://www.xataka.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *