App gratuita para conocer tu estado de salud

images9G5T7FCS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una aplicación fácil de usar y muy intuitiva y visual. La herramienta incluye los nueve indicadores en una ruleta y diferencia el nivel de cada uno de ellos por colores (del rojo al verde, de peor a mejor) un diseño  simple y visual, al sintetizar en un valor numérico todo el estado de salud de una persona algoritmo científico basado en nueve parámetros: calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco.

 

DKV Seguros ha presentado este martes una aplicación para móvil gratuita, Quiero cuidarme,  que permite a los usuarios gestionar su salud, construyendo su propia biografía personal mediante el registro de determinados marcadores.

DKV quiere ser un referente en salud y ofrecer una experiencia diferenciada a nuestros usuarios, no solo cuando enferman, que ha sido la posición tradicional de las compañías del sector, sino también a lo largo de todo su recorrido vital, para que nuestros clientes vivan más y mejor, ha explicado en la presentación de la aplicación Miguel García director de Comunicación de la compañía.

Si queremos mantener el estado de bienestar como lo hemos conocido tenemos que empezar a pensar de otra forma, asegura Lorca
La app, no obstante, será gratuita, por lo que DKV aspira a contribuir a mejorar la salud de la sociedad en su conjunto. Entendemos que el reto que tenemos es un reto con la sociedad, que transciende a DKV o la administración pública, asegura el Director de Desarrollo de DKV Seguros y también médico, Julio Lorca, uno de los responsables de este lanzamiento. Si queremos mantener el estado de bienestar como lo hemos conocido tenemos que empezar a pensar de otra forma, y esto trasciende a nuestros objetivos como empresa.

Quiero cuidarme es una completa aplicación que ofrece un Índice de vida saludable (IVS), un parámetro invención de DKV que se obtiene mediante un algoritmo científico basado en nueve parámetros: calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco.

Este IVS se contabiliza numéricamente, con un resultado del 0 al 1.000, siendo esta última la cifra óptima para todos los ciudadanos. A partir de un cuestionario para cada uno de estos indicadores, se sitúa al usuario en un rango de Nada saludable a Muy saludable, resultando en una puntuación por indicador y en relación al sexo del usuario. Al sumar cada resultado individual, se obtiene el índice global del consumidor.

Con esta campaña, DKV Seguros lanza un reto a toda la sociedad: mejorar el IVS de los españoles, que actualmente se sitúa en una media de 693, según los resultados de los primeros estudios que ha realizado la compañía, basado en los datos de cerca de medio millar de personas.

Presentación de ‘Quiero cuidarme’.

UNA APLICACIÓN FÁCIL DE USAR Y MUY COMPLETA

Con el lanzamiento de esta herramienta, nuestro objetivo es concienciar a la población de que la salud es un todo global: no sirve solo comer bien o hacer ejercicio, se trata de seguir hábitos equilibrados en todos los aspectos explica Lorca. Asimismo, cuestiones como el bienestar no deben descuidarse, especialmente en esta sociedad en la que el estrés, por ejemplo, es uno de los principales problemas, apunta el especialista.

La aplicación permite sincronizar además los valores de cada indicador con los dispositivos digitales de e-Health más extendidos
Quiero cuidarme ofrece un diseño  simple y visual, al sintetizar en un valor numérico todo el estado de salud de una persona. La herramienta plasma los nueve indicadores en una ruleta y diferencia el nivel de cada uno de ellos por colores (del rojo al verde, de peor a mejor). Asimismo, incluye dos variables que normalmente no aparecen en calculadoras de este tipo: la calidad del sueño y el bienestar emocional, dos indicadores fundamentales para la salud de los individuos.

La aplicación, que está disponible tanto para Android como iOS, permite sincronizar además los valores de cada indicador con los dispositivos digitales de e-Health más extendidos, como por ejemplo Google Fit, Apple Health, Fitbit y Garmin. De esta forma, además de introducir datos manualmente, puede monitorizar de forma automática sus indicadores y completar su biografía personal de salud más fácilmente.

Queremos que con esta solución digital de salud todo el mundo se cuide de manera fácil, es el propósito de la compañía, y queremos que sea divertido en la medida de la posible, no tiene por qué ser algo coñazo, apunta García. La app permite por ejemplo compartir el IVS  con otras personas, para animarnos a competir y gestionar nuestras pequeñas mejoras en el día a día.

DKV Seguros ha apostado fuerte por este nuevo servicio, que según García responde a uno de los pilares estratégicos de la compañía: esforzarse por hacer del mundo un lugar más saludable. Por eso necesariamente la app debía ser gratuita, apunta el director de Comunicación de la compañía. Y por ello, además, debe llegar a cuantas más personas mejor.

Los estilos de vida, la genética o el medio ambiente, afectan mucho más que tener un buen hospital y una buena atención médica, apunta Lorca
Quiero cuidarme forma parte de Mi salud al día, una plataforma digital que rediseña el modelo de negocio tradicional del seguro de salud, en la que se integran los servicios asistenciales que sirven para cuidar la salud y también aquellos que permiten al usuario gestionar los factores que influyen en ella antes de que se produzca la enfermedad.

Los sistemas de salud se diseñaron cuando éramos menos y teníamos menos enfermedades crónicas, para atender a enfermos agudos, explica Lorca. Cuando vemos a qué se dedica el dinero vemos que la mayoría se destina a la atención médica, un 90%. Pero todo lo demás, los estilos de vida, la genética o el medio ambiente, afecta mucho más que tener un buen hospital y una buena atención médica.

Con la nueva app DKV renueva su compromiso con el cuidado de la salud, entendido como un concepto mucho más amplio que va más allá del tratamiento de enfermedades y que engloba el seguimiento de un estilo de vida saludable y el fomento de unos hábitos.”

Fuente:www.rss.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar