Asisa continúa invirtiendo en su red asistencial propia

Asisa continúa invirtiendo en su red asistencial propia
Las dificultades de la pandemia no han impedido a Asisa seguir creciendo e invertir en su red asistencial propia que cuenta con una facturación de 534,8 millones de euros.

A pesar del impacto de la pandemia, el Grupo Asisa cerró el año 2021 con una facturación consolidada de 1.567,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,8% con respecto a 2020. Los datos se han presentado en la 46ª Asamblea General Ordinaria

La compañía creció en todos los ramos en los que opera (salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes), y facturó en primas 1.332,39 millones de euros, un 4,6% más el año anterior.

«El año 2021 ha sido muy complicado para el grupo. Como el resto del sector asegurador, dimos un paso al frente y hemos garantizado la cobertura de la atención por coronavirus, renunciando a la exclusión por pandemia recogida en nuestras pólizas. Esto ha generado un impacto económico muy significativo. A pesar de todo, hemos conseguido unos resultados razonables”, ha dicho el presidente de Asisa, Francisco Ivorra.

En el primer trimestre de 2022, Asisa mantuvo esta tendencia creciente en los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 350,5 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Para avanzar en el objetivo de crecimiento sostenido, la aseguradora seguirá desarrollando su plan estratégico, apoyado en cinco grandes ejes: avanzar en el desarrollo de su oferta aseguradora multirramo; fortalecer su red asistencial propia; incrementar su presencia internacional; acelerar su proceso de transformación digital y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.

Red asistencial propia

El crecimiento registrado en 2021 ha permitido a Asisa seguir impulsando su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA. En 2021, las empresas asistenciales del grupo facturaron 534,8 millones de euros, un 15,9% más que en 2020.

En ese mismo periodo, la compañía destinó 60,5 millones de euros a inversiones, la mayor parte para el desarrollo y la modernización de su red asistencial propia. Desde 2010, las inversiones superan los 475,8 millones de euros, tal y como recoge la aseguradora en un comunicado.

El Grupo HLA mantuvo el año pasado sus planes de expansión con la incorporación a su red de la clínica Serman (Jerez de la Frontera, Cádiz) y de un nuevo centro médico en Aguas Vivas (Guadalajara).

A ellos se unirán a lo largo de 2022 dos nuevos centros médicos en Sevilla y Barcelona. A medio plazo, HLA trabaja en la construcción de un nuevo centro médico en Alicante.

Fuente: www.elespanol.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *