AXA compra el Grupo Igualatorio Quirúrgico Colegial líder en seguros de salud privados en Cantabria

AXA compra igualatorio cantabria
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Esta operación tiene como objetivo reforzar y potenciar el liderazgo en la protección de la salud en Cantabria con la unión de un líder asegurador nacional e internacional como es AXA y la experiencia y el buen hacer del Grupo Igualatorio”, afirmaba Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España.

A través de este acuerdo, AXA Seguros incorpora todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio, incluidas Igualatorio Cantabria, Clínica Mompía y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, así como la participación mayoritaria de Xplora, para el desarrollo del Diagnóstico por Imagen en Cantabria.

El coste de la adquisición del 99% del capital asciende a 49 millones de euros y ha sido abonado íntegramente al contado por AXA Seguros.

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio.

Actualmente, da cobertura sanitaria a cerca de 58.000 asegurados. En términos de negocio en 2019 tuvo unas primas – incluyendo las primas directas y reaseguradas – de más de 50 millones de euros, con una cuota de mercado del seguro de salud en Cantabria de algo más del 45% en negocio directo.

Fuente: https://eldiariocantabria.publico.es/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar