Axa compra un hospital y una aseguradora por 48 millones

logo AXA
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es la primera adquisición que la compañía en España desde hace en 14 años.

Axa Seguros ha llegado a un acuerdo para comprar el 98% de Grupo Igualatorio Cantabría por 48,3 millones.

La operación se produce después de que 302 de los 308 médicos accionistas del Igualatorio firmarán la venta, que incluye una compañía de seguros de salud, un hospital, Clínica Mompía, y una escuela de enfermería.

En paralelo, la junta de accionistas del grupo cántabro ha aprobado los cambios necesarios en sus estatutos para facilitar la operación.

Igualatorio Cantabria, que funciona como una cooperativa, da cobertura a más de 59.000 asegurados, que se unirán a los 250.000 que tiene Axa en el seguro sanitario.

El volumen de primas adquirido asciende a 50 millones, de forma que la filial española de la aseguradora francesa colocará su negocio en este ramo en más de 260 millones, frente a los 212 millones que tiene ahora.

Axa Seguros tiene en el ramo sanitario uno de sus focos de crecimiento estratégico y desembolsará íntegramente al contado el importe de esta inversión, sin aportaciones de su casa matriz.

Según el calendario previsto, la operación se cerrará en la primera mitad de 2021 cuando se hayan recibido las autorizaciones necesarias.

Fuente: expansion.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar