‘Bosque Mapfre’ replanta bosques dañados

'Bosque Mapfre' replanta bosques dañados

El compromiso de Mapfre con el medio ambiente se mantiene y reforesta bosques dañados. En total más de 5 hectáreas y 6.500 árboles son las que ha replantado. El proyecto se ha llevado a cabo en el de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y en el Parque Natural de Sintra-Cascais.

En 2021, Mapfre creó el proyecto ‘Bosque Mapfre’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. Mapfre ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

En Portugal, Mapfre ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

 

Fuente: www.abc.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *