Una encuesta de Niu Farma refleja que casi la mitad de la población usa la mascarilla más tiempo del recomendado y no la cambian cada cuatro u ocho horas como recomiendan.
Aunque la mayoría de los encuestados (80%) ha asegurado sentirse seguro con las medidas de prevención establecidas, los sentimientos de ansiedad, cansancio o indiferencia que la población está experimentando en este tiempo podrían ser causa de estos olvidos tan básicos para combatir la Covid-19.
El estudio establece que el 79% de las personas han sufrido síntomas como irritación o sequedad (41%), enrojecimiento o quemaduras en las manos (13%) y dermatitis u otras afecciones de la piel (25%) a causa del uso permanente de geles hidroalcohólicos.
Los hábitos domésticos de la población han cambiado en estos meses de pandemia. En este caso, alrededor de un 60% de los participantes han declarado haber visto incrementado su consumo de agua al elevar el número de lavadoras o al aumentar otras rutinas higiénicas como el lavado de manos.
Fuente: https://okdiario.com/