Casi la mitad de los españoles usamos la mascarilla más tiempo del recomendado

no se cambia la mascarilla

Una encuesta de Niu Farma refleja que casi la mitad de la población usa la mascarilla más tiempo del recomendado y no la cambian cada cuatro u ocho horas como recomiendan.

Aunque la mayoría de los encuestados (80%) ha asegurado sentirse seguro con las medidas de prevención establecidas, los sentimientos de ansiedad, cansancio o indiferencia que la población está experimentando en este tiempo podrían ser causa de estos olvidos tan básicos para combatir la Covid-19.

El estudio establece que el 79% de las personas han sufrido síntomas como irritación o sequedad (41%), enrojecimiento o quemaduras en las manos (13%) y dermatitis u otras afecciones de la piel (25%) a causa del uso permanente de geles hidroalcohólicos.

Los hábitos domésticos de la población han cambiado en estos meses de pandemia. En este caso, alrededor de un 60% de los participantes han declarado haber visto incrementado su consumo de agua al elevar el número de lavadoras o al aumentar otras rutinas higiénicas como el lavado de manos.

Fuente: https://okdiario.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *