Claves y consejos sobre los seguros de salud para bebés y niños

Claves y consejos sobre los seguros de salud para bebés y niños

En ocasiones, los padres se ven ante la duda de contratar un seguro de salud que ofrezca coberturas para sus bebés y sus niños. Pero antes de ello, conviene informarse al respecto para valorar cuáles son las posibles ventajas y desventajas al respecto.

Como ocurre con los seguros para adultos, han sido muchas las compañías que durante los últimos años han innovado con nuevos productos que permiten ofrecer a los entornos familiares la seguridad que necesitan. Tal es la oferta que identificar cuáles son las mejores opciones de acuerdo a las características concretas de nuestro pequeño puede resultar algo complejo. Por este motivo, el uso de comparadores como el que nos proponen desde Doctori.com es una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos.

¿Es posible contratar un seguro de salud para nuestro pequeño desde el primer día?

Una de las dudas más frecuentes con las que cuentan los padres es la posibilidad de poder contratar un seguro de salud para nuestro pequeño desde el primer día. Es importante conocer que, efectivamente, es posible. Sin embargo, al igual que ocurre con el público adulto, es necesario contar con una serie de condiciones para poder llevarlo a cabo con éxito.

La mayoría de las compañías nos permiten tramitar el seguro con validez desde el primer día si se comunica el nacimiento hasta 30 días después de que el niño haya nacido. Por tanto, es importante comunicarlo en el tiempo correcto. Además, en algunos casos existe la cláusula de que si los progenitores no están asegurados al menos 240 días antes del nacimiento del bebé, no será posible efectuar la cobertura.

¿Cuáles son las coberturas más importantes?

Los niños y los recién nacidos tienen unas necesidades muy particulares. Por lo tanto, las coberturas no pueden ser las mismas que las que tendríamos en el caso de que decidamos llevar a contratación del seguro para el público adulto.

En este caso, nos encontramos con una serie de servicios que no pueden faltar. Estos son los siguientes:

  • Especialidades concretas: dermatología, logopedia y psicología.
  • Pruebas de diagnóstico y revisiones. 
  • Asistencia 24 horas para recién nacidos.
  • Libre elección del pediatra.
  • UVI / UCI.

¿Cuánto cuesta un seguro médico para bebés?

Cuando nos referimos al coste de un seguro médico, la mayoría de las ocasiones depende de las características en concreto de la persona en cuestión. Sin embargo, en el caso de los niños, los precios son bastante estables durante las primeras etapas de vida, puesto que no existe un historial conocido del niño en cuestión.

En la mayoría de los casos, los seguros para niños tienen un coste de 15€ al mes con copago en el caso de que deseemos un seguro médico básico. Si optamos por un seguro sin copago y queremos una póliza más completa, podremos acudir hasta los 40€ euros al mes. Siempre dependerá de la compañía por la que nos decantemos para poder obtener el resultado deseado.

Los seguros médicos para niños son uno de los productos de salud más interesantes que existen. Los comparadores de seguros como el mencionado en la introducción son fundamentales para poder obtener la mejor opción de acuerdo a nuestros intereses.

 

Fuente: www.serpadres.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *