¿Cómo averiguar cual es el mejor seguro medico?

mejor seguro médico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Encontrar el mejor seguro médico puede ser una tarea muy difícil si tomamos en consideración la variedad de opciones disponibles. Debido a esto es importante reconocer los atributos que hacen que una póliza sea más atractiva que otras.

Contratar un seguro médico privado te permite acceder a diversos servicios sanitarios sin tener que pasar por las temidas listas de espera. Además que pone a tu disposición otros beneficios importantes.

Sin embargo, la cantidad de compañías de seguros que ofrecen pólizas médicas es bastante amplia. Incluso hay aseguradoras que ofrecen más de un plan en una misma categoría de seguro.

¿Cómo reconocer el mejor seguro médico? ¿Qué debe incluir la póliza ideal? Te contaremos todos los detalles a continuación.

¿Qué ofrecen los mejores seguros médicos?

Los mejores seguros médicos incluyen variadas coberturas, las cuales logran diferenciarse de las típicas asistencias sanitarias.

Por ejemplo, una buena póliza contempla soluciones adecuadas para todo el proceso de recuperación, por lo que ofrece coberturas de rehabilitación.

Un seguro médico completo busca diferenciarse de otras opciones ofreciendo una oferta de valor muy atractiva. Por lo cual incluye coberturas muy específicas como las que contemplan sesiones de psicoterapia o asistencia odontológica.

Otro aspecto apreciado en los mejores seguros de salud, es que ponen a disposición video consultas médicas. Sin duda, es un beneficio bastante útil para resolver dudas a distancia.

Estos son algunos servicios identificados en los mejores seguros de salud:

  • Acceso medicina primaria: debe ofrecer un acceso sin restricciones tanto a nivel de medicina interna como en la atención pediátrica.
  • Acceso médico con especialistas: es fundamental que el seguro de salud que elijas ofrezca una gran variedad de especializaciones médicas.
  • Revisiones preventivas: la clave para gozar de salud es la prevención, así que es lógico que tu póliza te apoyo con coberturas que incluyan análisis y revisiones diagnósticas.
  • Cirugías: si buscas el mejor seguro médico que sea útil en casos de emergencia es importante verificar que incluya cirugías y hospitalización.
  • Segunda opinión médica: muy importante, sobre todo para quienes tienen enfermedades preexistentes y buscan una póliza completa. Con el mejor seguro médico tu caso puede ser analizado por expertos de distintas partes del mundo.
  • Video consultas médicas.
  • Asistencia dental incluida en la póliza.
  • Asistencia sanitaria en todo el mundo. 

Consejos para elegir el mejor seguro médico

Los seguros médicos varían en función de la cantidad de coberturas disponibles y de acuerdo al tipo de asegurado al que van dirigidos.

Debido a esto, es difícil identificar un seguro sanitario que sea idóneo para todos. Por ejemplo, podemos encontrar los mejores seguros de salud familiares.

Pero estas opciones perderán relevancia ante alguien interesado en contratar una póliza para sí mismo.  Por lo tanto, conseguir el mejor seguro médico depende en su totalidad de lo que estemos buscando.

No obstante, hay una serie de consejos útiles para aprender a diferenciar entre un seguro de salud apropiado y una alternativa poco convincente. Y saber esto es clave para lograr una buena contratación.

mejor seguro médico

Analicemos las siguientes recomendaciones:

1.    Ten cuidado con los precios excesivamente bajos

Muchas veces los seguros médicos que ofrecen descuentos iniciales involucran una reducción considerable de sus coberturas. Otro posible desenlace da paso a aumentos excesivos en las renovaciones de la póliza.

En general, contratar un seguro médico muy económico supone tener una póliza con escasas coberturas o con muchas limitaciones. Así que si estás buscando contratar este servicio para obtener un respaldo en caso de emergencias, esta opción no es la mejor para ti.

Si quieres conseguir algo de ahorro, es válido que busques seguros médicos baratos. Lo que no es recomendado es fijarse únicamente en el precio para contratar. Es importante analizar las coberturas con sus respectivos alcances y comparar en función del coste.

Tener un seguro de salud barato lejos de ser una ventaja puede conducirte a perder tu dinero, tras haber invertido en un servicio poco funcional. El equilibrio es clave para ubicar el mejor seguro médico.

1.    Prioriza tu comodidad al elegir una póliza

La variedad de seguros médicos no solo se debe a los distintos planes que ofrecen las aseguradoras. Pues en general existen varios tipos de seguros de salud. Por ejemplo, el seguro médico sin copago.

Esta opción te permite acceder a las distintas coberturas del seguro sin necesidad de realizar un abono por cada vez que utilices tu póliza. Adicional a la opción sin copago existen otras alternativas como los seguros de reembolso.

Resulta vital que analices lo que te ofrecen los distintos seguros médicos en pro de reconocer cuál es la opción más cómoda para ti. Para ello debes tomar en cuenta detalles como la libre elección del cuadro médico o el cuadro médico cerrado.

Por ejemplo, si para ti es una prioridad poder elegir el centro médico en donde recibirás la atención sanitaria, debes valorar las opciones disponibles con cuadro médico libre.

2.    Valora la personalización del servicio

Cada persona tiene prioridades diferentes, por lo que el mejor seguro médico no es cerrado, sino que da paso a la personalización. ¿Qué significa esto? Que adicional a las coberturas directas ofrece otras que son opcionales.

Lo cual te permitirá complementar mucho mejor tu seguro tomando en consideración tus necesidades y expectativas. Muchas coberturas opcionales ofrecen asistencia dental, tratamientos médicos específicos o incluso alternativas naturales como la acupuntura.

3.    Identifica las coberturas más innovadoras

Es indispensable que los seguros médicos privados innoven conforme avanza la tecnología. De ahí que el mejor seguro médico ofrezca la realización de pruebas diagnósticas muy completas, como la ecografía 3D.

Muchas empresas de seguros médicos son muy competitivas en este aspecto. Por ejemplo DKV pone a disposición una póliza que ofrece la realización de ecografías 4D.

Si tu intención es invertir en un seguro sanitario muy completo, es importante que contemples este tipo de detalles.

Realiza una comparativa de los mejores seguros

¿Te interesa encontrar el mejor seguro médico? En ese caso tu mejor opción es utilizar nuestro comparador de seguros médicos. Te ayudamos a identificar pólizas muy completas y económicas en solo minutos.

Gracias a nuestro comparador de seguros podrás conocer una gran variedad de detalles sobre los mejores seguros médicos. Lo cual te ayudará a dar con la opción ideal ahorrando tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *