Como elegir bien un seguro medico privado

elegir un seguro médico privado
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aquí te contamos cómo elegir un seguro médico privado evitando cometer errores y consiguiendo el mejor seguro al mejor precio.

En la actualidad existen muchas opciones de seguros médicos privados. Diversas aseguradoras desean posicionar a sus productos como los mejores del momento.

Pero solo algunos tienen el nivel de calidad apropiado y son valorados con opciones infalibles para contratar.

Descubre qué tienes que tener en cuenta para elegir un seguro médico privado bien y de manera rápida.

¿Qué es un seguro médico privado?

Se trata de un tipo de póliza médica que puede ser usada para complementar  los servicios de la sanidad pública o sustituirla completamente.

Un seguro médico privado no es necesario perder tiempo en la sala de espera. Ya que la atención sanitaria es directa y libre de tediosas esperas. Algo que no ocurre de igual forma con la sanidad pública.

A cambio del pago de la prima del seguro el tomador de la póliza recibe una serie de coberturas que puede utilizar en situaciones de emergencia o por controles médicos.

Existen muchos tipos de seguros médicos privados, cada uno con características relevantes que merece la pena analizar si estás buscando contratar una buena póliza.

8 consejos para elegir un seguro médico privado

A continuación, te contamos algunas recomendaciones sobre cómo elegir un seguro médico que te ayudarán a seleccionar una póliza de calidad.

1.    No te centres solo en el precio de la póliza

Algunas personas se enfocan en querer saber cuál es el seguro de salud más barato en España.

Si eres una persona saludable es normal que busques un seguro médico barato. Ya que no tienes contemplado visitar mucho el hospital.

No obstante, tomar en cuenta solamente el precio de la póliza para decidir no es algo beneficioso.

Ya que el precio a pagar será tener un seguro extremadamente básico que puede no serte de utilidad cuando necesites utilizarlo.

Así que si lo analizas bien, si contratas un seguro de salud barato que no funciona, habrás desperdiciado tu dinero.

2.    Compara las coberturas con el coste del seguro

Este consejo sobre cómo elegir un seguro médico privado tiene mucha relación con el punto de arriba. No se trata de solo analizar el precio, pero tampoco podemos dejar este aspecto de lado.

Por esto, lo mejor que podemos hacer es comparar las coberturas del seguro con el precio del mismo. Ya que esto te permitirá tener una valoración entre la calidad y el coste del servicio a adquirir.

Es importante que te cerciores sobre las coberturas médicas que consideras que vas a necesitar. Y si hay algunas que no son de tu interés, puedes apreciar otras opciones más ajustadas a tus expectativas sanitarias.

3.    Selecciona una opción con o sin copago

Un aspecto que debes tener en cuenta al contratar un seguro médico privado es que hay varias modalidades.

Tenemos el seguro médico privado con copago y el seguro médico privado sin copago. Pero, ¿qué significa esto?

El copago es un importe que se paga al utilizar alguna cobertura el seguro, por lo general es un valor económico.

Gracias a esto, el precio de la prima del seguro tiende a ser más barato. Se trata de una medida que ayuda a que el tomador haga un uso consciente de la póliza.

La opción sin copago es adecuada para quienes utilizan muchas veces el seguro, mientras que la versión con copago es idónea para quienes no contemplen acudir muchas veces al médico.

4.    Analiza los beneficios exclusivos del seguro

Existen algunos beneficios del seguro médico privado que son clásicos en una gran variedad de pólizas.

Por ejemplo, ofrecer atención online las 24 horas. Así que debes saber diferenciar estos aportes de otros que son verdaderamente significativos.

Beneficios que merece la pena valorar son las coberturas odontológicas dentro del seguro, realización de pruebas diagnósticas de alta calidad o sesiones de psicoterapia ilimitadas.

 

elegir un seguro médico privado

 

5.    Toma en cuenta las exclusiones

Las aseguradoras se enfocan en promocionar los beneficios de las pólizas, pero dejan de lado las exclusiones del seguro.

Es normal que un servicio tenga tanto beneficios como consideraciones. Pero no por esto debemos dejar de lado las partes menos positivas.

Por el contrario, conviene conocer qué es lo que no nos ofrece el seguro para determinar si supone o no un problema.

La exclusión más famosa en los seguros médicos privados es la hospitalización. A menudo, un seguro de salud barato no tiene la capacidad de incluir esta cobertura. Sin duda, es un aspecto importante a tomar en cuenta.

También tienes que tener en cuenta los periodos de carencia, que es el tiempo en el que no podrás usar algunos de los servicios del seguro. Esto lo hacen las compañías de seguro para evitar que contrates un seguro estando enfermo o solo para realizarte una intervención quirúrgica.

6.    Valora las condiciones y límites del seguro

Otro paso sobre cómo elegir un seguro médico privado tiene que ver con las condiciones de la póliza. Por ejemplo, si seleccionas un seguro médico con copago debes determinar si el copago es progresivo o no.

Y si has seleccionado un seguro de salud con reembolso debes saber de cuánto es el porcentaje que te será devuelto cada vez que pagues una factura del médico.

Los límites del seguro a menudo tienen que ver con el copago, pero también con el tope de edad del tomador del seguro. Son aspectos técnicos que conviene conocer para evitar contratiempos una vez adquirida la póliza.

7.    Analiza la reputación de la aseguradora

Es importante que analices la opinión de los mejores seguros médicos privados. Ya que esto te dará referencias acerca de la puntualidad en aprobación de coberturas. Así como de las comodidades que ofrece el seguro en cuestión.

Sin duda este paso sobre cómo elegir un seguro médico privado es muy importante en relación a los seguros con reembolso. Porque te dará indicios acerca del tiempo que tarda la compañía de seguro en emitir dicho pago.

8.    Compara seguros médicos privados

Finalmente, te sugerimos comparar entre los diferentes seguros médicos para que encuentres una buena alternativa para ti.

La mejor manera de hacer esto es con nuestro comparador de seguros médicos. En menos de cinco minutos conocerás todo acerca de las mejores opciones en tiempo real. ¿A qué esperas para contratar un buen seguro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar