Cerca de un 77% de las personas ya se plantea contratar un seguro médico. Es una buena alternativa a la sanidad pública, con ventajas tales como una considerable reducción de las listas de esperas, servicio más específico, horarios más versátiles, y un largo etcétera.

Sin embargo, hay muchos tipos de seguros médicos privados, y el usuario debe tener presente que cada uno tiene distintas prestaciones y particularidades.

Hemos consultado www.cuadromedico.de para hacer la comparativa de los diferentes seguros de salud y sus respectivos cuadros médicos, con el fin de poder ofrecer una visión objetiva a nuestros lectores sobre los criterios en los que debería basarse a la hora de elegir una compañía aseguradora.

¿En que nos debemos basar para elegir un buen seguro médico?

Trayectoria de la compañía

El primer criterio que habrá que estudiar es la experiencia y trayectoria de cada entidad. Debes informarte de si realmente se especializa en la rama de la salud, si tiene una buena estabilidad económica y si se adapta a las prestaciones que están buscando.

Lo más recomendable es elegir aquellas con nombres conocidos, como es el caso de Adeslas. Un año más el cuadro médico de Adeslas tiene el mayor número de asegurados y de personas beneficiarias. Es una compañía con una larga trayectoria en la que cada vez confían más los usuarios (ya ha sumado un millón de clientes y generado más de mil millones de euros en beneficios).

Por otro lado, y para que tengas más opciones entre las que elegir, Sanitas no se queda tan lejos de Adeslas en asegurados se refiere. El propio cuadro médico de sanitas no tiene nada que envidiar en especialistas y profesionales a su primer competidor. Aumentó sus cifras de negocio en torno a un 6% en 2017 y las ha seguido incrementando en los últimos años.

Además de estas 2 compañías, tienes muchas otras para elegir.

 

Conoce el cuadro médico

Aunque este concepto ya lo hemos introducido en el apartado anterior, debido a su importancia, nos debe quedar bien claro.

Por ejemplo, cuando hacemos alusión al cuadro médico Sanitas nos referimos a un recurso en el que se pueden consultar los médicos y centros asociados a la compañía en cuestión. Si el centro que buscas no se incluye en el cuadro médico, lamentablemente tendrás que buscarte otra aseguradora, aunque también tienes otras opciones.

 

Estudio de coberturas

No solo tienes que estudiar el tipo de seguro, si no que también es crucial conocer de primera mano las coberturas incluidas. Lo más habitual es que el seguro tenga coberturas como enfermería, medicina general, rehabilitación… aunque no siempre es así, y es posible que tenga límites que no te convengan.

Elige siempre un seguro que se adapte a lo que necesites, que realmente cubra lo que buscas.

Compara mucho antes de decidir

No te decidas por el primer seguro médico que te encuentres en el mercado. Necesitas tener varias opciones antes de tomar una decisión.

 

Fuente: madridiario.es

 

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Publicación anterior

Asisa lanza un spot para afianzar su apuesta como aseguradora en salud

Siguiente publicación

La facturación del seguro de Salud crece un punto por encima del ramo no Vida

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *