Como pedir una autorización en Mapfre

Logo Mapfre
5/5 entre 1 opinión ¡Quiero valorar!

Si necesitas pedir una autorización en Mapfre esta es la forma correcta en la que debes hacerlo.

Cuando se debe pedir una autorización en Mapfre

Una autorización médica es un trámite simple que se debe hacer por parte del asegurado para poder realizar algunas pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas.

En Mapfre algunos servicios médicos necesitan una autorización como las hospitalizaciones, procedimientos quirúrgicos y algunas pruebas diagnósticas o de alta tecnología.

Es necesario decir que para pedir una autorización será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener el número de la tarjeta sanitaria de Mapfre o el número de póliza del seguro de salud.
  • Apellido y nombre del asegurado que desea acceder al servicio médico.
  • Nombre del centro médico, nombre del facultativo que ha solicitado el servicio médico y el número del volante.
  • Número telefónico para aclarar cualquier duda.

Como pedir una autoriza en Mapfre

El procedimiento para pedir una autorización en Mapfre es simple y se puede realizar a través de distintas formas:

Presencial

Los asegurados tienen la posibilidad de dirigirse a una de las oficinas de Mapfre para solicitar la autorización, es importante llevar la tarjeta sanitaria de Mapfre.

Esta solicitud debe estar acompañada de la documentación necesaria que avale las razones para la realizar el servicio médico.

Vía telefónica a través del 918 365 365

El asegurado tiene la opción de pedir la autorización vía telefónica usando el número 918 365 365.

Vía online

El asegurado podrá realizar la autorización a través de la página web oficial de esta compañía aseguradora, en el siguiente enlace: https://www.mapfre.es/oim/inicioAccesoAutorizaciones.do

Se ingresa sin registro y usando el número de tarjeta Mapfre para acceder al listado de pruebas que requieren una autorización, se debe hacer click en la que corresponda.

Inmediatamente se desplegará una pestaña en donde se puede rellenar todos los datos correspondientes como el nombre del asegurado y el número de volante que fue entregado por parte del médico.

Elige el centro médico deseado dentro del cuadro médico y el número de autorización será enviado al asegurado vía email o número del móvil.

App Mapfre

Es una App intuitiva y fácil de usar en la que se puede solicitar una autorización para determinados servicios médicos.

Es bueno saber que no todos los servicios médicos están disponibles a través de la App, por lo que será necesario hacerlo vía online o usando el número telefónico antes mencionado.

No todos los servicios médicos en Mapfre necesitan una autorización; algunas de ellas como el acceso a consultas médicas con médico de cabecera, pediatra o especialidades, podología, preparación para el parto, solo será necesario que el asegurado pida la cita en el centro médico que prefiera.

Ejemplo. Si quisieras acceder a otros servicios médicos especiales en Mapfre como rehabilitación, resonancias y otras pruebas de alta tecnología necesitarás una autorización.

¿Por qué Mapfre exige una autorización para acceder a algunos servicios médicos?

Hoy día las compañías aseguradoras exigen las autorizaciones como un requisito para asegurarse el acceso a algún servicio médico o que el asegurado ha cumplido con el periodo de carencia.

El periodo de validez de una autorización en esta compañía es de 60 días continuos después de que se haya autorizado el servicio médico.

Ten en cuenta que, en la actualidad existen muchos tipos de seguros médicos con deferentes periodos de carencias y procedimientos a la hora de solicitar una autorización.

Si quieres saber que otras opciones existen en el sector de los seguro de salud es recomendable que utilices el comparador de seguros que tenemos en nuestra web.

Podrás acceder a información confiable, actual de diferentes seguros médicos que se pueden contratar en la actualidad, lo mejor de todo es que fácil de usar.

 

9 Opiniones

  1. Araceli
    22 marzo, 2018 a las 22:57 — Responde aquí a Araceli

    Quiero saber un teléfono fijo para pedir autorización médica no estoy de acuerdo que tengamos q llamar a un teléfono 902 .

    5
  2. Alvaro
    28 julio, 2016 a las 13:30 — Responde aquí a Alvaro

    ¿Alguien podria decirme un numero para llamar a Mapfre que no sea el 902?

    0
  3. eric
    19 julio, 2016 a las 23:23 — Responde aquí a eric

    necesito una autorización para realizarme un examen del tórax de parte de la doctora Patricia Bonilla de ortopeda? esperando pronta respuesta

    0
    • eric - En respuesta a eric
      19 julio, 2016 a las 23:29 — Responde aquí a eric

      hola, puedo saber que tiempo debo esperar una respuesta ya que hoy hace 15 días que se solicito la autorización para el examen del Tórax y otros examen fueron contestados en 3 días por fa.

      0
  4. luis
    11 mayo, 2016 a las 13:39 — Responde aquí a luis

    hola querría saber si alguien ha sido capaz de conseguir una autorización via on line sin morir en el intento. creo que debe ser como una tomadura de pelo lo de on line.

    0
  5. Luis Alberto
    5 abril, 2016 a las 01:01 — Responde aquí a Luis

    Es lamentable que tengamos que tengamos que pagar la llamada en un 902, no entiendo que un asegurado pagando una mensualidad tenga encima que pagar éste servicio.

    0
  6. Mikel Ansorena
    27 octubre, 2015 a las 18:13 — Responde aquí a Mikel

    Tengo que pedir una autorizacion y solo encunetro un telefono 902. Desde donde llamo, las llamadas a esos prefijos estan restringidas, así que no puedo pedir la autorizacion.
    No es aceptable que para que ustedes ganen unos centimos con mi llamada me quede sinpoder hacerla. Esa racanería -y sus consecuencias- me dan motivos para cambiarme de compañia.

    0
  7. PEDRO DISLA MARTINEZ
    23 febrero, 2015 a las 18:30 — Responde aquí a PEDRO

    Necesito que ma faciliten un número de teléfono para una autorización médica , pero que no sea un 902. Es lamentable que a una compañía como ustedes tengamos que solicitarles esta información .

    0
  8. Natalia
    29 abril, 2014 a las 00:19 — Responde aquí a Natalia

    Hola,queria saber si un escanner cervico traqueal requiere de autorizacion y como se ha de solicitar la misma.presentando el volante y una cita para la prueba?la cita es posterior?solo
    Con el volante es suficiente?que oficinas fisicas teneis en san sebastian-guipuzcoa?
    Muchas gracias
    Natalia

    0

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *