Cómo protegerse durante la ola de calor

Cómo protegerse durante la ola de calor

Durante el verano, es frecuente que sucedan olas de calor ante las que es necesario protegerse para evitar riesgos y descuidar nuestra salud.

El Ministerio de Sanidad ha activó el pasado 1 de julio el Plan de prevención ante el calor excesivo, para mitigar los efectos nocivos de las temperaturas extremas en la salud, sobre todo entre los grupos más vulnerables, mujeres gestantes, personas mayores, menores, personas con enfermedades crónicas y aquellos que trabajan realizando esfuerzos al aire libre.

Para ello, se recomienda seguir unos pequeños pasos, como beber agua o líquidos con frecuencia, evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas. Además, se insta a  permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados. Se aconseja reducir la actividad física y evitar deportes al aire libre en las horas centrales del día, hacer uso de ropa ligera, no dejar nunca a una persona en el interior de un vehículo estacionado y cerrado. También, hacer comidas ligeras y acudir de inmediato a un profesional sanitario ante cualquier síntoma de más de una hora y que esté relacionado con las altas temperaturas.

 

Fuente: www.rtvce.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *