Comparador de seguros médicos para empresas

seguros médicos para empresas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los seguros médicos para empresas representan una opción viable para ofrecer garantías a los trabajadores. Fomentando así la productividad y mejorando la reputación de la compañía.

Si bien es necesario contratar un seguro médico para trabajadores, existen muchos tipos de pólizas de esta categoría. Aunque la variedad supone un beneficio competitivo, ya que las aseguradoras buscan ofrecer mejores servicios para posicionarse en el mercado. También puede suponer una dificultad, ya que no es tan sencillo reconocer la póliza ideal.

Por esta razón te mostramos las características de los seguros médicos para empresas. Además, compartiremos algunos consejos que te ayudarán a contratar la mejor póliza.

El seguro medico para empresas necesita un trato personalizado para ofrecer en todo momento el mejor precio al mejor servicio.

Seguro de salud colectivo para empresas

Se trata de un tipo de póliza con  garantías diseñadas para el beneficio de los trabajadores de la empresa.  Cuando se contrata un seguro médico colectivo el coste de la póliza tiende a ser más económico.

Debido a esta razón, muchos empresarios deciden contratar seguros médicos colectivos para empresas en lugar de pólizas de salud individuales.

Si bien es cierto que las diferentes compañías de seguros ofrecen condiciones diferentes, por lo general el mínimo de asegurados en este tipo de pólizas es de 10 empleados. En este tipo de colectivos también se pueden añadir a los familiares.

Tipos de Seguros de salud colectivos para empresas

Aunque todos los seguros médicos de empresa se basan en un seguro colectivo, existen diferentes tipos de seguros de salud para empresas:

  • Colectivo abierto: cada trabajador de forma voluntaria elige si se une o no al colectivo de la empresa y contrata el seguro médico. En estos casos la empresa negocia un precio menor al del mercado o mayores coberturas para sus trabajadores y ellos deciden en cada caso si contratan o no el seguro.
  • Colectivo cerrado: es la empresa la que decide que trabajadores tienen seguro médico y qué % del seguro paga en cada caso, puede ser desde el 100% a un parte de este.

Beneficios de los seguros médicos para empresas

Es importante conocer los beneficios de los seguros de salud para empresas. Te los mostramos a continuación:

1.    Aumenta la productividad en el trabajo

Diversos estudios han demostrado que aquellos trabajadores que perciben garantías ofrecidas por la compañía, desarrollan un mayor compromiso profesional. Lo cual incrementa la productividad.

Otro aspecto que potencia el aumento de la productividad tiene que ver con la calidad de los seguros médicos para trabajadores. Ya que evitan las largas y tediosas listas de esperas.

Debido a esto, los trabajadores pueden aprovechar las asistencias médicas disponibles sin perder tiempo en el proceso. Además, estos seguros ofrecen mucha liberta en cuanto a la selección del horario.

2.    Fidelización profesional y aumento de motivación

Otro aspecto importante sobre los seguros médicos para empresas es que son incentivos apropiados para captar la fidelización profesional. Lo cual ayuda a evitar la fuga de talentos.

Algunos seguros médicos permiten incluir en el número de asegurados a hijos y conyugues. Sin duda es un beneficio importante que analizan los trabajadores y que resulta atractivo para nuevos profesionales comprometidos.

3.    Ofrece ciertos beneficios fiscales

Los empresarios se ven beneficiados en materia fiscal cuando contratan seguros de salud para trabajadores. Principalmente, debido a que el tipo de pago es deducible en el Impuesto de Sociedades.

Por otro lado, los trabajadores también se ven beneficiados ya que el importe del seguro no es considerado como una retribución en especie (a excepción de las pólizas que superan 500€ anuales).

Seguro de salud con copagos

Compañías con mejores seguros médicos para empresas

Muchas empresas de seguros ofrecen variedad para permitir a los clientes elegir un seguro de salud para autónomos de calidad. Lo mismo aplica con cualquier otro seguro médico para trabajadores.

Las siguientes compañías de seguros son consideradas como las más demandadas gracias a su eficiencia, puntualidad y destacado compromiso.

Pólizas de Sanitas

Ofrece una variedad de pólizas de esta categoría. Por ejemplo, el seguro médico para autónomos de Sanitas puede ser contratado por el pago de primas que van desde los 30,52 euros.

Uno de los principales atributos de los seguros Sanitas, es que ofrecen coberturas que contemplan gastos derivados de hospitalizaciones extensas o por incapacidad temporal.

En relación al empresario, los beneficios destacan en cuanto a los componentes fiscales. Ya que los primeros 500 euros derivados de la prima del seguro están totalmente exentos de IRPF.

Pólizas de ASISA

Su diseño está orientado a ofrecer coberturas para colectivos de empleados. Destaca en el mercado por su coherente relación calidad-precio. Incluye una amplia gama de coberturas, algunas pueden ser contratadas de forma opcional.

Además, los seguros ASISA son versátiles, siendo útiles para el beneficio de organizaciones, instituciones y compañías de variados nichos.

Comparador de seguros médicos para empresas

¿Estás buscando un seguro médico para empresa económico y con variadas coberturas? En ese caso, es recomendado que explores las mejores opciones.

Pero la realidad es que no todos disponen del tiempo propicio para analizar una a una las pólizas disponibles de esta categoría.

En consideración con esto, la mejor alternativa es utilizar un comparador de seguros médicos para empresas.

Se trata de una herramienta online que mediante las respuestas de un formulario, indica cuáles son los mejores seguros médicos, expresando el valor de la prima, las coberturas y condiciones especiales.

Hemos utilizado nuestro comparador de seguros médicos para indicarte cuáles son las mejores pólizas de esta categoría. Cabe destacar que utilizamos el siguiente código postal; 28001. Asimismo, los asegurados contemplados no son mayores a 35 años.

 

¿Todo listo para contratar el mejor seguro médico para empresas? Selecciona la mejor póliza utilizando un comparador de seguros eficiente como el de Quechollodesegurodesalud.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *