Como hacer una comparativa de un seguro sanitario privado en España

mapa de españa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Contratar un seguro sanitario es una inversión para el futuro y antes de firma la póliza es recomendable hacer una comparativa de un seguro sanitario privado en España.

¿Qué es un seguro sanitario privado?

Un seguro sanitario privado es un seguro médico que cuenta con diferentes coberturas que sustituyen por completo la Asistencia Pública Sanitaria.

En España un seguro de sanitario cubre consultas con médicos de cabecera, pediátricas, especialidades, pruebas diagnósticas y de alta tecnología, urgencias en clínica y domiciliarias, ambulancia, cirugías, algunas cuentan con seguro dental, parto, asistencia de viajes, cobertura  internacional y más.

Estos se caracterizan por tener diferentes periodos de carencias, que son los periodos de espera para poder acceder a diferentes prestaciones médicas. Es bueno decir que cada compañía aseguradora tiene diferentes periodos de carencias.

Un seguro sanitario se puede contratar en varias modalidades:

  • Seguros sanitarios con copagos. Son pagos que realiza el asegurado cuando accede a algún servicio médico.
  • Seguros sanitarios sin copagos.  No se realizan pagos cuando se accede a algún servicio médico.
  • Seguros sanitarios con copagos limitados. Se realiza un pago cuando se accede a algún servicio médico, cuando el asegurado llega al límite del copago, no pagará más.

Cada una de estas modalidades trata de responder a las necesidades de los asegurados y sus familias.

Como hacer una comparativa de un seguro sanitario privado en España

En la actualidad existen en España en una amplia variedad seguros sanitarios privados, cada uno de ellos se diferencia entre sí por sus características, modalidades, coberturas y precios ¡No todos los seguros médicos son iguales!

Considera que contratar un seguro es una inversión para la salud y debe responder a lo que realmente quieres, por esto es bueno comparar. Para hacer una comparación, puedes hacerlo de dos formas:

1.     Analiza tus necesidades

  • Comienza analizando lo que realmente quieres de un seguro sanitario y según tus necesidades elige el tipo de seguro que más te conviene; Solo especialista o seguro médico completo.
  • Una vez lo hayas decidido, es conveniente que escojas que tipo de modalidad prefieres; Con Copagos o Sin copagos.
  • Si te interesa un centro médico en especial o médico en concreto, tienes que saber con qué compañía aseguradora trabaja.
  • Una vez que hayas elegido el tipo de seguro que quieres es recomendable que compares los periodos de carencias y características de cada una de las ofertas de la compañías aseguradoras y encuentra el mejor precio

2.     Usa un comparador de seguro médico

Para hacer una comparativa de un seguro sanitario privado en España tienes que pinchar “AQUÍ” en donde encontrarás un comparador de seguros  fácil de usar e intuito.

Una vez que hayas ingresado al link, coloca el número de personas que quieres que estén en el seguro médico, la edad de cada uno de ellos, código postal de tu ciudad, número de móvil e indica si eres Autónomo o no.

En pocos minutos podrás encontrar los resultados de las diferentes compañías aseguradoras que se encuentran en España.

En la parte vertical derecha de la página conseguirás el nombre del seguro y en la parte superior las diferentes modalidades en las que puedes contratarlo. Encontrarás una amplia información sobre los precios, periodos de carencias, copagos y más.

Analiza bien todas tus opciones y escoge los 4 seguros sanitarios que más se adapten a lo que estas buscando y pincha en “Comparar”

El buscador te dará como resultado toda la información sobre los seguros sanitarios que hayas elegido para que tu decisión sea más fácil.

Ejemplo. Si tienes 46 años y vives en Madrid el comparador buscarías diferentes opciones para que puedas elegir.

Tendrías la opción más barata del mercado con Seguros Acunsa que ofrece un seguro médico de solo especialista con una prima de 18 €.

También una de las opciones más costosa del mercado con Seguros Sanitas que ofrece un seguro médico completo sin copagos con una prima de 84,13 €.

Es indispensable decir que cada uno de estos seguros cuentan con características que lo hacen ser  único, por eso es recomendable que te des cuentan de cuáles son los seguros sanitarios que pueden satisfacer tus necesidades para que no pagues de más.

Una de las mejores ventajas de este comparador es que cuanta con información actualizada de las mejores compañías aseguradoras del país.

Si estas pensando en hacerte de un seguro, entonces no esperes más para hacer una comparativa de un seguro sanitario privado en España. Pincha “AQUÍ” par que puedas encontrar en nuestra web uno de los mejores comparadores de seguros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

1 Opinión

  1. DULCE MARIA
    28 septiembre, 2012 a las 22:35 — Responde aquí a DULCE

    hola, quisiera saber cobertura completa sin copagos y cuadro medic de los seguros para escojer ,gracias , saludos cordiales ,

    0

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *