Comparativa de los diferentes seguros de enfermedad

seguros de enfermedad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aquí te contamos cómo hacer una comparativa de los distintos seguros de enfermedad. Existe una gran variedad de pólizas de este tipo, las cuales varían de acuerdo a sus coberturas, beneficios y condiciones.

La elección del mejor seguro de enfermedad varía dependiendo de las necesidades que tenga el asegurado. Por ejemplo, si eres autónomo y buscas una póliza médica probablemente quieras que el servicio contemple accidentes.

Existen muchos seguros de enfermedad que han sido diseñados para cumplir con ciertas necesidades específicas. Por ejemplo, los seguros médicos con coberturas ginecológicas. Con nuestra comparativa de diferentes seguros de enfermedad sabrás cuáles son las mejores alternativas.

¿Por qué contratar un seguro de enfermedad?

Estudios han dejado en evidencia que al menos un 80% de los españoles se interesa por contratar un seguro de enfermedad.

Sin embargo, los seguros de enfermedad no solo son útiles para hacer frente a las urgencias, sino que son muy versátiles. A continuación, algunos motivos por los que conviene contratar este tipo de pólizas.

  1. Ahorro del tiempo: el seguro de enfermedad ofrece un servicio de atención médica ágil y puntual. Por lo que no es necesario ingresar en largas listas de esperas.
  2. Cita médica previa: para quienes trabajan y disponen de poco tiempo libre los seguros de enfermedad ofrecen una solución. Ya que solo debe ser concretada una cita médica previa acordando el día y la hora.
  3. Selección del centro médico: los mejores seguros de enfermedad permiten que el asegurado seleccione el centro de salud donde desea ser atendido, algunos incluso permiten seleccionar al médico.
  4. Directamente al especialista: a diferencia de la sanidad pública, el seguro de enfermedad te permite acudir a una consulta de especialización médica sin pasar previamente por una consulta médica general.

Tipos de seguros de enfermedad

La diversidad en las necesidades sanitarias ha dado paso a la creación de diferentes tipos de seguros de enfermedad.

Cabe resaltar que las diferencias varían de acuerdo a ciertas condiciones que aplican en el pago y por las coberturas principalmente.

Póliza médica sin copago

Es una opción cuyo pago solo contempla la prima del seguro. Los seguros médicos sin copago permiten utilizar las diferentes coberturas sin necesidad de realizar pagos adicionales cada vez que se va al médico, siendo esa su principal diferencia.

Seguro de enfermedad  con copago

Tras utilizar alguna asistencia médica es necesario realizar el pago de un importe adicional. Se trata de una medida impuesta para permitir un uso más consciente de la póliza.

Muchos seguros incluyen copagos progresivos, lo que quiere decir que el copago por una asistencia médica puede iniciar en 0 euros y luego ir en aumento en conformidad con la cantidad de veces que se visite al médico.

También pueden existir limites en los copagos, por ejemplo nunca pagaras mas de una determinada cantidad. A menudo, el seguro con copago es más económico. Además de ser una opción bastante común.

Comparativa de seguros de enfermedad sin copago

¿Te interesa contratar un seguro médico sin realizar pagos adicionales por cada asistencia adquirida? En ese caso necesitas un seguro de enfermedad sin copago.

Para esta comparativa hemos contemplado asegurados mayores a 30 años, y hemos utilizado el siguiente código postal; 28001.

Te mostramos las mejores opciones de seguros de enfermedad sin copago a continuación:

 

 

Beneficios de Asisa Próxima Plus

  • Relación calidad-precio: es un seguro económico si se tiene en consideración la cantidad de coberturas que ofrece.
  • Elección libre de especialista: permite al tomador del seguro elegir de manera libre al médico especialista para recibir la atención sanitaria.
  • Coberturas prenatales: pone a disposición una gran variedad de coberturas como pruebas prenatales e incluso la preparación al parto.
  • Pruebas diagnósticas: dispone de pruebas diagnósticas de alta tecnología a las cuales se puede acceder de forma directa y rápida.

Ventajas seguro Adelas Plena Plus

  • Coberturas prenatales: ofrece una gran variedad de coberturas de atención prenatal incluso con atención en incubadora para el recién nacido.
  • Comodidad en coberturas: permite que un acompañante se quede en casos como partos, la habitación incluye cama para acompañante.
  • Medicina alternativa: pone a disposición una gran variedad de coberturas como la acupuntura o la homeopatía.
  • Hospitalización: cubre hasta 10 meses de hospitalización sanitaria, aunque es importante estudiar sus carencias.

Ventajas de Sanitas Más salud

  • Coberturas especial mujer: amplia gama de coberturas de ginecología, incorporación de DIU, pruebas prenatales, control del embarazo, preparación al parto.
  • Psicoterapia: contempla hasta 15 sesiones de psicoterapia al año y también ofrece sesiones de rehabilitación sin límites anuales.
  • Prótesis quirúrgicas: no incluye límites en la realización de procedimientos sanitarios demandantes como las prótesis quirúrgicas.
  • Seguro dental: ofrece seguro dental como parte del seguro, sin tener que realizar abonos adicionales para contar con el servicio.

Comparativa de seguros de enfermedades con copago

A continuación, nuestra comparativa de los tres mejores seguros con copago. Para esta comparativa contemplamos asegurados no mayores a 30 años y con código postal de Madrid; 28001.

 

Beneficios de Nara

  • Incluye toda la atención de medicina general.
  • Gran variedad de pruebas diagnósticas.
  • Servicios de rehabilitación con copago económico.
  • Especialistas cualificados en diversas áreas.
  • Expertos en pediatría disponibles.

Ventajas seguro FIATC

  • Incluye servicio sanitario con hospitalización.
  • Admite pruebas y control de psicoterapia.
  • Realización de pruebas de alta tecnología.
  • Preparación al parto y pruebas ginecológicas.
  • El seguro contempla urgencias médicas.

Ventajas de Sanitas

  • Incluye modalidad de copago progresivo.
  • Realización de pruebas de alta tecnología.
  • Disposición de especialistas en diversas áreas.
  • Preparación al parto y pruebas prenatales.
  • Contempla urgencias y hospitalización psiquiátrica.

¿Te interesa conocer más sobre seguros de enfermedad? Utiliza nuestro comparador de seguros médicos y conoce todo sobre las mejores pólizas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar