Con la Escucha Activa, Sanitas ha implementado mejoras en la atención que ofrece a sus pacientes

logo sanitas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a Escucha Activa, la compañía ha podido implementar mejoras en la atención que ofrece a sus pacientes en todas sus áreas de negocio: seguros, residencias, clínicas dentales y hospitales. Desde que el servicio se puso en marcha, se han realizado más de 54.600 escuchas por parte de los empleados, que han dado lugar a más de 24.000 propuestas de mejora.

Entre las mejoras implementadas se encuentra el tiempo de espera en la videoconsulta de urgencias. Gracias a la Inteligencia Artificial y en base a consultas previas, se han podido categorizar los motivos de las urgencias con el objetivo de poder darle una prioridad y sobre todo un tiempo estimado al paciente.

Por otro lado, otra de las innovaciones es la videoconsulta a 3 por circunstancias familiares. Las videoconsultas con menores o personas mayores, permiten tener conectada a dos personas y el doctor, este servicio ha sido demandado por parte de los clientes de la compañía en numerosas ocasiones y se ha incorporado de forma reciente entre los servicios.

Durante el último año, como consecuencia de la COVID-19 han surgido otras medidas. La situación generada por la pandemia provocó la recomendación de no acudir a los hospitales y centros médicos, con el objetivo de que los clientes continuasen siendo atendidos por sus médicos algunos empleados sugirieron, a través de Escucha Activa, poner la videoconsulta a disposición de todos los asegurados con propuestas como »ofrecer siempre el servicio de Sanitas 24h, sobre todo en circunstancias como las actuales de coronavirus, y ofrecer videoconsulta a todos los clientes de la compañía».

Por otro lado, en el último año se han incrementado las llamadas al servicio de atención al cliente debido a las dudas generadas en la población por la COVID-19. Los empleados sugirieron, a través de numerosas propuestas, ofrecer un número exclusivo para temas relacionados con la pandemia y poder realizar un seguimiento de estos pacientes. Gracias a estas propuestas, la compañía cuenta con un servicio de enfermería post COVID-19, un canal específico para la atención de enfermos de COVID-19 en la app Mi Sanitas y la posibilidad de realizar test de antígenos de forma gratuita para los clientes hasta que la situación epidemiológica mejore.

Fuente: https://www.consalud.es/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *