Consejos para elegir un buen seguro de salud

Consejos para elegir un buen seguro de salud
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aquí te vamos a dejar 10 consejos que te ayudaran a elegir un buen seguro de salud. Desde Segurchollo te ayudamos a elegir un buen seguro de salud y por eso antes de contratarlo es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos.

¿Cuáles son nuestros consejos?

Todos sabemos que no todas las mismas personas solemos tener la misma necesidad en el tema de la salud. Y es por eso que existen varios tipos de seguro de salud hoy en día en diferentes tipos de seguros.

1.- Por ejemplo, si eres una persona que va constantemente al médico, te conviene un seguro de salud sin copago, y si por el contrario eres de esas personas que no va casi nunca al médico entonces te puedo recomendar un seguro igual pero con copagos (que son una pequeña cantidad que pagas cada vez que vas al médico) ya que suelen ser muy económicos .

2.- Debes de tener cuidado con las carencias en los seguros. Pueden llegar a existir algunas prestaciones médicas a las que no puedas acceder durante un tiempo entre 6 y 10 meses ..

3.- El cuestionario médico. Cuando vas a contratar un seguro de salud te harán un cuestionario de preguntas para saber que enfermedades puedes tener y en base a eso puedan calcular el precio. Presta atención ya que todos aquellos tratamientos que tengas en esos momentos o que padecieses antes de contratar esa póliza pueda quedar fuera del seguro.

4.- Valora si necesitas un seguro de  asistencia sanitaria  asociado a un cuadro médico determinado o de reembolso de gastos médicos. (Los seguros de reembolso son mas caros pero te permiten ir a cualquier medico del mundo. Si eliges un seguro de cuadro médico, Infórmate de con que compañías de seguros trabajan los médicos u hospitales a los que te gustaría ir o están cerca de tu casa.

5.- Piensa si necesitas un seguro de salud completo que te ofrezca todos los servicios posibles como consultas, especialistas, urgencias, intervenciones quirúrgicas, hospitalización etc. O uno mas limitado y por lo tanto mas económico, que puedas completar con la seguridad social y que ofrezca solo medicina general, especialistas y pruebas diagnósticas.

6.- Infórmate de las condiciones económicas para cada perfil de usuario, ya sea por edad o población de residencia.

7.- Consulta el cuadro médico de la compañía antes de elegir: con los especialistas y clínicas médicas concertadas. Tener un amplio cuadro médico es garantía de que puedas ir a cualquier hospital o medico cuando estés de vacaciones o de viaje.

8.- Comprueba los periodos de carencia, aplicados a la hospitalización, asistencia al parto, intervenciones quirúrgicas etc.

9.- En caso de que el seguro médico tenga copago (por ejemplo para consultas, o pruebas diagnósticas, entre otros servicios) comprueba que te compense por que uses poco los servicios médicos.

10.- Utiliza un comparador de seguros de salud como el nuestro para comparar las mejores ofertas de seguros de salud

Y por ultimo no te olvides que si quieres contratar un buen seguro de salud puedes hacerlo AQUI

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *