Consejos para evitar un cáncer de próstata

Consejos para evitar un cáncer de próstata

El cáncer de próstata ataca a más de 1,4 millones de hombres cada año en todo el mundo, siendo el segundo tipo más común en ellos.

Ante esto, MAPFRE comparte algunas recomendaciones médicas para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata:

Sigue una dieta saludable.

Una de las mejores recomendaciones para prevenir este mal y muchas otras enfermedades es seguir una dieta saludable. Una alimentación que incluya frutas, verduras, cereales, grasas buenas y proteínas, contribuye a mejorar la salud y a disminuir las probabilidades de enfermarse.

Haz ejercicio regularmente.

Ejercitarse impacta positivamente en la salud pues ayuda a mantener un peso adecuado, reducir el estrés y mejorar el estado anímico. Si necesitas bajar de peso, aumentar la cantidad de ejercicio y disminuir la cantidad de calorías que consumes a diario, es una buena alternativa.

Evalúate anualmente.

Siempre es importante realizarse chequeos preventivos cada año para identificar cualquier problema en una etapa inicial, sobre todo si tienes más de 40 años. Además, si se considera necesario, el médico puede considerar recetar medicamentos que controlen el agrandamiento de la glándula prostática u otros tratamientos para reducir el riesgo de cáncer de próstata. Según datos del INEN, la institución recibe, en promedio, 800 nuevos casos de cáncer de próstata cada año, de los cuales un 45% se encuentra en etapa avanzada, un 40% en estadios localmente avanzados y solo un 15% en fases iniciales. Se necesita revertir esta situación.

Aprovecha tu seguro de salud.

Un seguro de salud es una de las mejores inversiones para prevenir enfermedades como el cáncer de próstata, ya que te brinda controles periódicos en diversas especialidades, además de blindar la economía del asegurado y su familia frente a los costos que conlleva la atención médica particular. “Con los seguros de salud de MAPFRE tienes chequeos preventivos anuales y gratuitos, además de cobertura oncológica al 100% en clínicas afiliadas y atención preferente en sus Centros Médicos propios para una constante evaluación”, comenta el Dr. Jordan Gutiérrez, médico de MAPFRE.

 

Fuente: ojo.pe

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *