¿Cuáles son las pruebas mas demandadas en un seguro de salud?

Las radiografías y los análisis clínicos son las pruebas que más utilizan las personas que tienen contratado un seguro de Salud. De hecho, prácticamente cuatro de cada 10 pacientes se han realizado a lo largo de este año alguna prueba de diagnóstico por imagen, ya sea radiografía, resonancia magnética o ecografía, como paso previo para el tratamiento de una enfermedad o de una consulta clínica, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de asegurados de salud.

 

«Casi la mitad de las personas que tienen contratado un seguro de salud, el 45 %, se someten cada año a una prueba de diagnóstico por imagen, especialmente radiografías, ecografías, resonancias y TACs, como paso previo a una consulta clínica.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por la aseguradora Mapfre con datos extraídos de su propia cartera de asegurados de salud.

El segundo lugar es para los análisis clínicos, una prueba que se han realizado más del 42 % de estos asegurados, que se hacen una media de dos análisis al año.

Por especialidades médicas, obstetricia y ginecología es la más visitada por los clientes de los seguros de salud, con un 15 % del total.

A continuación se sitúa odontoestomatología, con un 12 % de las consultas atendidas, seguida de urgencias hospitalarias, medicina general, traumatología, oftalmología, dermatología y pediatría.

En cuanto a los tratamientos, rehabilitación y osteopatía son los más utilizados por los asegurados, concretamente por un 13 % de aquellos que han utilizado su póliza de salud, con una media de unas 20 sesiones de fisioterapia al año.»

 

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *