Cuando probamos la telemedicina ya la usamos para siempre

Telemedina

Cuando prueban la telemedicina, siempre repiten porque supone un gran ahorro en tiempo y recursos», así de contundente se ha mostrado el doctor César Morcillo, jefe de servicio de medicina interna del hospital Sanitas CIMA al preguntarle por el uso de la telemedicina y cómo se ha incrementado su utilización debido a la crisis sanitaria. «Su uso se ha duplicado y ha servido para hacer un seguimiento de las enfermedades de los pacientes, resolver problemas y evitar que empeoren sus dolencias», ha explicado Morcillo.

En esta misma línea, ha coincidido Ramón Guerrero, director regional sur de Sanitas Seguros, para quien la «telemedicina ha venido para quedarse y supone un cambio de paradigma en la atención». Según los propios datos ofrecidos por Guerrero, ya son más de 3.000 médicos en Sanitas los que pueden atender a través de videoconferencia a sus pacientes y en Sevilla, existen alrededor de 250 profesionales sanitarios que lo emplean.

«En la actualidad, podemos medir las constantes vitales a través de un teléfono móvil, hacer una videollamada para el seguimiento de las enfermedades de nuestros pacientes y otras tantas actuaciones tecnológicas que nos ayudan a mejorar en la prevención», explica Morcillo.

Hoy en día, el 25% de la población tiene un smartwatch que ofrece múltiples datos sobre nuestra salud, ha apuntado el jefe de servicio de medicina interna del hospital Sanitas CIMA. «Esta cantidad de datos que se recogen por las diferentes herramientas tecnológicas nos pueden servir para monitorizar a un paciente, personalizar los diagnósticos con una información muy precisa»

Fuente: https://sevilla.abc.es/

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *