¿Cuánta sandía sería mortal?

chicas comiendo sandia

Aunque la sandía es una fruta refrescante y deliciosa, consumirla en exceso puede ser peligroso para la salud. A pesar de su alto contenido de agua, un exceso de sandía puede tener consecuencias graves, e incluso mortales. Tomar más de 30 vasos de agua en un corto período de tiempo puede ser fatal, y esto se aplica a cualquier líquido, incluida el agua contenida en la sandía.

El ahogamiento por exceso de líquidos es una causa real de muerte relacionada con el consumo excesivo de agua. Un ejemplo se encuentra en algunas personas que consumen la droga MDMA, ya que esta droga puede provocar una sed insaciable, lo que lleva a los consumidores a beber grandes cantidades de agua, en ocasiones mortales.

Entonces, ¿cuánta sandía sería potencialmente mortal? En el caso de las mujeres, bastaría con consumir tres sandías de una sola vez, lo que equivaldría a aproximadamente 18.8 litros de agua (teniendo en cuenta que el peso de las sandías aumentaría considerablemente si se incluyera la cáscara). En cuanto a los hombres, se estima que necesitarían comer cuatro sandías, lo que sería igual a 30.6 litros de agua.

¿Qué sucedería en tu organismo si tomaras tal decisión? Las células se llenarían de agua en exceso y comenzarían a expandirse para restablecer su equilibrio de electrolitos, lo que provocaría una inflamación cerebral significativa, dañando las células nerviosas y reduciendo el suministro de oxígeno al cerebro. En resumen, definitivamente no es una opción recomendable.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *