Antes de elegir un seguro de salud privado asegúrate primero de que no tendrás que desplazarte muy lejos de tu casa para ser atendido. De nada te sirve un seguro de cuadro médico si en tu zona no puedes acceder a ninguno de los doctores incluidos, por ejemplo . En el siguiente post te damos alguna de las pautas a seguir para que puedas contratar un seguro de salud sin ninguna duda.

En el caso de que optes por la modalidad de reembolso debes prestar especial atención al porcentaje del coste de los gastos médicos que te reembolsa la compañía, los tiempos en los que lo hace y la cantidad máxima que te reintegran.

Desde SegurChollo además te recomendamos que prestes especial atención a las coberturas que te ofrece cada opción , pero no menos importantes son las condiciones (exclusiones en el contrato) que te presenta la aseguradora para contratarlo.

A continuación os mostramos  los aspectos que deberás revisar a la hora de contratar un seguro de salud.

  • Exclusiones Debes revisar las exclusiones que establece cada compañía en las coberturas de su seguro de salud. Con más razón si tu caso es particular en algún aspecto sanitario.  Lo normal es, por ejemplo, que algunas patologías producidas en actividades profesionales o deportivas de alta peligrosidad estén excluidas. La cirugía plástica por motivos estéticos, para cambio de sexo o las relacionadas con la obesidad mórbida también suelen quedar fuera de las garantías incluidas. Sus centros no realizan técnicas diagnósticas, de tratamiento experimental o no reconocidas por la ciencia médica. Habitualmente no facilitan la medicación, excepto en caso de hospitalización o que ésta sea quimoterapia.

 

  • Carencias La carencia es el tiempo que deberás esperar desde que contrates el seguro de salud hasta que puedas empezar a disfrutar de la totalidad de sus prestaciones. Este período no se aplica a todas las coberturas, pero para algunas sí tendrás que esperar al vencimiento del período de carencia. Prestaciones como la del parto suelen tener carencias en casi todas las pólizas, por lo que la previsión vuelve a ser la clave.
  • Preexistencias Las preexistencias son aquellas discapacidades, enfermedades o patologías que padece una persona desde antes de contratar un seguro de salud. I ncluso hay compañías que consideran como preexistencias aquellas desarrolladas durante el periodo de carencia. Por ello es imprescindible que conozcas qué considera cada compañía aseguradora cómo enfermedad preexistente.

Algunas aseguradoras entregan a sus clientes un cuestionario de salud para que sea cumplimentado previa contratación de la póliza , e incluso pueden exigirles una revisión médica. Pero hay que tener presente que padecer algún tipo de patología no tiene por qué impedirte contratar un seguro de salud. Lo que sí es probable es que existan exclusiones en cuanto a algunas coberturas debido a una enfermedad preexistente.

  • Copagos En los seguros de salud de cuadro médico existen los que tienen copagos y los que no los tienen. Que un seguro cuente con copagos quiere decir que existe una colaboración entre la aseguradora y el cliente a la hora de pagar los servicios. Es decir, cada uno paga una parte. Las compañías establecen copagos en algunos de sus seguros para evitar un uso innecesario, sobre todo en los de salud.

 

  • Modalidad Con la  modalidad de cuadro médico, es posible que te encuentres con que tu doctor de toda la vida no está incluido. En el caso de que ya tengas claro qué doctores quieres que te atiendan puedes consultar el cuadro médico de cada aseguradora o consultar con tu doctor con qué empresas trabaja para no tener que renunciar a tu especialista. Un mismo doctor u hospital puede trabajar con varias compañías, sin embargo, también hay algunos que sólo realizan consultas privadas en centros hospitalarios específicos de una aseguradora.

Es verdad que no es difícil contratar un seguro de salud cometiendo algunos de los errores que acabamos de indicarte, por eso  antes asegúrate de que las coberturas incluidas van a cubrir tus necesidades reales , compara las distintas pólizas y sus precios y contrata el que más se adapte a ti.

Por eso y para que lo tengas fácil aquí puedes comparar todas las ofertas del mercado.

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

Guerra de precios en el seguro de salud: todo vale

Entrada siguiente

1 mes gratis y 50€ en amazon con seguro de salud nectar

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *