Cuidado con los seguros dentales «incluidos»

segurchollo

Consejo General de Dentistas ha alertado a los ciudadanos de la publicidad engañosa que ciertas aseguradoras realizan como estrategia de marketing. Lejos de ofrecer una cobertura total de los tratamientos dentales, tan solo proporcionan a los clientes, profesionales que se ofrecen a realizar sus servicios sujetos a unas tarifas reducidas.  Este tipo de publicidad lo que pretende es confundir a los pacientes, ya que les hacen creer que el coste será gratuito, cuando realmente tendrán que pagar la gran parte de la medicación.

 

El Consejo General de Dentistas ha mostrado su preocupación sobre los servicios dentales que ofrecen algunas aseguradoras médicas y cuya publicidad puede confundir a los pacientes, con el objetivo de velar por “una Odontología ética y de calidad al servicio de los ciudadanos”.

El presidente de esta institución, el doctor Óscar Castro, explica que muchas aseguradoras no ofrecen seguros dentales como tal, sino planes de descuento, “una modalidad contractual que no encaja en el ordenamiento jurídico del seguro privado en España, por lo que no pueden estar regulados por la autoridad competente”. Asimismo, matiza que “el hecho de que se oferten a la población estos falsos seguros constituye un fraude, ya que los ciudadanos pueden resultar confundidos y engañados al pensar que al pagar la prima establecida van a disponer de una cobertura completa de servicios dentales, cuando no es así”.

Por otro lado, el máximo responsable del Consejo General de Dentistas incide en las condiciones laborales de los dentistas que trabajan en las aseguradoras dentales, ya que muchos de ellos ven reducidos al mínimo sus derechos laborales y son contratados como falsos autónomos. De esta forma, reclama que “los profesionales puedan llevar a cabo su trabajo en condiciones laborales adecuadas, respetando sus derechos y con plena autonomía en el diagnóstico y plan de tratamiento de los pacientes para proteger la salud de los mismos”.

Fuente:www.actasanitaria.com

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *