DKV Hack The Planet: tecnologías para la salud y el medioambiente

DKV Hack The Planet tecnologías para la salud y el medioambiente

El objetivo de este proyecto es ver cómo pueden unirse las nuevas tecnologías y el medioambiente para una mejor salud, tanto de las personas como del planeta. Mediante Garage Stories y Mobile World Capital Barcelona, podremos ver cómo se desarrolla la iniciativa.  

Para ello, se requiere de participantes que puedan trabajar en el reto ‘¿Cómo podemos mejorar la salud de los seres humanos cuidando mejor el planeta?’, cuestión a la que deberán responder contestando también a uno de estos subdesafíos: mi cuerpo (interacción con la naturaleza); mi hogar (patrones de consumo y hábitos del hogar); o mi sociedad (acción colectiva).

Con motivo del evento, del 14 al 24 de febrero se llevarán a cabo sesiones virtuales en directo con expertos en acción medioambiental, bienestar, storytelling, diseño, etc; para inspirar y preparar a los participantes para el hackathon. Del 25 al 27 de febrero tendrá lugar el laboratorio de creación en el que los participantes trabajarán de forma remota siguiendo una serie de masterclasses con expertos en acción medioambiental, design thinking, prototipado, storytelling y modelado empresarial, con la ayuda de mentores locales e internacionales que podrán asistirlos de manera online.

Los interesados en participar se pueden presentar de manera individual o hasta en grupos de 3 para crear equipos multidisciplinares, con los que desarrollar ideas para explotar el potencial de las nuevas tecnologías para que la sociedad adapte su estilo de vida y patrones de consumo para mejorar la salud de las personas a la vez que cuidan del planeta. Los dos ganadores serán presentados en el stand de MWCapital en el marco del MWC22 e incubados y desarrollados en colaboración con DKV.

 

Fuente: inese.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *