DKV ofrece ayuda psicológica a las casas de acogida de refugiados ucranianos

DKV ofrece ayuda psicológica a las casas de acogida de refugiados ucranianos

La guerra en Ucrania a desencadenado una oleada de refugiados que, afortunadamente han encontrado un hogar gracias a las casas de acogida. Por ello, DKV en su compromiso con la salud y el bienestar ofrece a estas familias y hogares asistencia psicológica.

DKV vuelve a aliarse con la Fundación Salud y Persona, una entidad experta en el ámbito de la salud y bienestar emocional, para ofrecer una plataforma de apoyo socio-psicológico con una serie de vídeos de formación para voluntarios y familias de acogida de refugiados de la guerra de Ucrania.

Esta plataforma tiene un funcionamiento muy sencillo: los usuarios deben registrarse para empezar a visualizar los vídeos y, al finalizarlos, se deberá realizar un cuestionario para verificar que los conceptos han sido correctamente comprendidos.

Esta plataforma se suma al teléfono gratuito (900 494 279) ya habilitado para los voluntarios de las entidades sociales que están actualmente dando apoyo a los refugiados ucranianos en España, así como a las familias de acogida.

Además, se ha creado también una guía destinada a los niños con el objetivo de ayudarles a expresar sus emociones. Este emocionario resalta en dibujo 8 emociones básicas y que se explican tanto en castellano como en ucraniano.

Esta acción se añade a las que ya ha impulsado DKV desde el inicio del conflicto. Junto con Open Arms, DKV ha puesto en marcha una plataforma de telemedicina para ofrecer asistencia médica digital gratuita a las personas afectadas por la guerra en Ucrania. ‘Médicos por Ucrania’ ofrece un servicio donde médicos voluntarios brindan asistencia a través de chat, en ucraniano e inglés. Las consultas pueden ser realizadas desde Ucrania, España o cualquier otro país.

Además, en marzo, DKV lanzó un reto para contribuir a la labor de Save the Children con el que se ayudó a mejorar las condiciones de los niños refugiados a causa del conflicto en Ucrania. En poco más de una semana, los empleados de DKV donaron más de 7.300 euros, a los que la compañía sumó 6.000 euros como parte de su campaña de matchfunding.

 

Fuente: www.corresponsables.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *