DKV presenta su propio plan para luchar contra el cambio climático

cambio climatico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

DKV acaba de presentar Planeta salud, su propia iniciativa contra el cambio climático hasta 2030. Una estrategia con una decena de objetivos alcanzables en un plazo, explica, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, con el objetivo de «ser la primera aseguradora del país climático-positiva»

Para ello, se pretende compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación en 1932. «Se trata de calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés; desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático; plantar al menos un millón de árboles hasta el año 2030; impulsar emprendedores y startups que trabajan en soluciones de salud ambiental; apoyar a la ciencia en la difusión de la investigación del impacto del cambio climático sobre la salud; combatir la desinformación y las fake news sobre ciencia, salud y cambio climático; introducir el impacto climático y el vector ambiental en el cálculo del riesgo nuestros seguros de salud, y fijar objetivos ambientales y climáticos para todos los directivos de DKV», apunta el portavoz.

DKV no quiere quedarse sólo en el reto de las cero emisiones: quiere ir más lejos, desliza Santacreu. «Nosotros ya somos CeroCO2 y compensamos nuestras emisiones desde el año 2007, pero queremos aportar más al planeta y por eso seremos climático-positivos». ¿En qué consiste? «No hay otra opción porque el lugar donde vivimos afecta directamente a nuestro cuerpo y a nuestra mente y no todo el mundo es consiente de ello. Sin embargo, lo que sí que sabe es que quién puede cambiar ese lugar somos nosotros, los que vivimos en él».

Algunas de las razones por las que la compañía lleva años animando a la lucha contra el cambio climático son el activismo en salud, pues no hay mejor momento que ahora para ser conscientes de ello. «Los comportamientos y hábitos saludables son imposibles en un entorno contaminado, que afecta al aire que respiramos, a los alimentos que comemos, al ruido cuando necesitamos dormir, al estrés en las ciudades…».

En DKV son conscientes de que sumergirse en espacios verdes y azules impacta positivamente en la salud. «Necesitamos recuperar la biodiversidad para evitar ahora futuras pandemias y la sostenibilidad ambiental debe ser la primera obligación de la sociedad y de las empresas», detalla el consejero delegado.

Fuente: https://www.elmundo.es/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar