DKV reubicará a refugiados ucranianos

DKV reubicará a refugiados ucranianos

DKV demuestra su compromiso con el bienestar social prestando su ayuda a refugiados ucranianos que trasladará a España y Canadá.

La Fundación DKV Integralia, en colaboración con Open Arms y Solidaire, ha preparado dos vuelos para trasladar refugiados ucranianos en esta semana a España y Canadá.

Así lo expuso el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, en una entrevista en Servimedia en la que explicó que está previsto un vuelo para Canadá mañana, lunes, y otro para España el próximo sábado.

De esta manera, la aseguradora alemana continúa con su colaboración con Open Arms y Solidaire para ayudar a los refugiados ucranianos a salir del país, que sigue en guerra desde que Rusia comenzara el ataque el pasado mes de febrero.

 

 

Santacreu explicó que la Fundación DKV Integralia se encarga del trabajo previo al embarque como es la revisión de documentación, mientras que Open Arms se ocupa del embarque y Solidaire del transporte.

Hasta el momento ha participado en el despliegue de nueve vuelos que han conseguido trasladar a cerca de 2.000 ucranianos, la mayoría llegados a España y algo más de 300 a Italia.

Así, ha colaborado en la apertura de corredores humanitarios desde países vecinos de Ucrania como Polonia. Santacreu destacó que se busca “esponjar parte de este sufrimiento” que llega a los países fronterizos.

Además de este proyecto, la aseguradora ha colaborado para llevar ayuda humanitaria a Ucrania; ha traducido al ucraniano su página web de telemedicina y la ofrece en abierto, de forma gratuita, y ha lanzado una página web con la Fundación Salud y Persona para dar apoyo psicológico y acompañamiento a las familias que han acogido a ucranianos.

Fuente: www.lavanguardia.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *