DKV se compromete con la atención psicológica a mujeres

DKV se compromete con la atención psicológica a mujeres

DKV ha mostrado su compromiso con el cuidado de la salud mental de las mujeres que tienen problemas en este aspecto. Por eso, junto al Club de Malasmadres, ha presentado el teléfono «Yo me cuido».

La responsable de Comunicación y Marketing de DKV, Eugenia Serena, ha manifestado que una sociedad más justa «solo es posible con mujeres que disfruten de los mismos derechos y privilegios que los hombres». Ha añadido que la salud mental en general es «una de las grandes asignaturas pendientes de nuestro país y no siempre resulta fácil acceder a los profesionales, por eso creemos que este servicio va a facilitar herramientas para quién necesite ayuda».

Hackaton de DKV y MWCapital 

Por otra parte, ya se ha desvelado el equipo ganador del «Hack The Planet», el hackaton organizado por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) e impulsado por DKV y Garage Stories. El objetivo de esta acción era explorar el potencial de nuevas tecnologías para aplicarlas a la acción ambiental buscando así, mejorar la salud humana y planetaria.

El proyecto ganador ha sido Viridis, una aplicación creada por Cindy Moncada, Andrea Amenta y Natalia Palacios. El equipo ha ideado un pasaporte digital basado en tecnología blockchain que premia a los consumidores con tokens por la compra de productos sostenibles. Los ganadores, que se han impuesto a 37 aplicaciones, han recibido 3.000 euros y un acompañamiento de un mentor experto para culminar el proyecto.

Para ganar el reto, tecnólogos y creativos de todo el mundo han trabajado por equipos para elaborar una propuesta innovadora que respondiera a la pregunta: ‘¿Cómo podemos mejorar la salud de los seres humanos cuidando mejor el planeta?. El hackaton se lanzó el pasado mes de diciembre y en estos dos meses ha despertado el interés de más de 200 participantes de 22 países.

A la entrega del premio ha asistido Josep Santacreu, CEO de Grupo DKV, que ha subrayado: «Impulsamos este hackaton porque somos activistas de la salud y del medio ambiente y entre nuestros compromisos de Planeta Salud, nuestra estrategia para frenar el cambio climático hasta el 2030 está apoyar a emprendedores y startups que trabajan en soluciones de salud ambiental».

 

Fuente: www.grupoaseguranza.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *