DKV: un año de lucha contra el cambio climático

DKV un año de lucha contra el cambio climático

El plan “Planeta Salud” se lanzó hace un año, a finales de 2020. El propósito de esta estrategia era y sigue siendo detener el cambio climático. Para ello contaron con objetivos como el de ser la primera aseguradora del país climático positiva, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático, entre otros.

Para DKV, «no puede haber salud humana sin un planeta sano, ya que los comportamientos y hábitos saludables son imposibles en un entorno contaminado que afecta al aire que respiramos o a los alimentos que comemos».

Así, en el primer año desde la puesta en marcha de la estrategia «Planeta Salud«, la aseguradora ha comenzado a dar los primeros pasos en la consecución de los objetivos marcados.

Algunas de las acciones realizadas a lo largo de este primer año han sido aumentar un 30% el número de indicadores clave para calcular emisiones de carbono, calcular la huella de carbono desde 1932, revisar los criterios en los concursos de compras, campañas de concienciación y plantar casi 2.000 árboles (el objetivo es llegar al millón en 2030).

Alineados con los ODS

Todas las acciones que contempla la estrategia de la aseguradora están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con tres de ellos.

El primero de ellos, el ODS 3 Salud y Bienestar, a partir del desarrollo de productos y servicios innovadores frente al cambio climático.

También con el ODS 13 Acción por el clima. Además de compensar y reducir emisiones, la compañía ha lanzado varias campañas de concienciación.

Y, por último, con el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres, plantando al menos un millón de árboles hasta el año 2030.

Medición de emisiones

Pero la lucha contra el cambio climático en DKV comenzó antes de que se lanzase esta estrategia. La compañía comenzó ya en 2004 a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto.

En la actualidad, ha reducido en más de un 80% estas emisiones, es CeroC02 en huella operacional desde 2007 y se ha posicionado como huella positiva desde el 2019.

 

Fuente: www.elespanol.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *