Doctor Cigna, el primer servicio de telemedicina en la empresa

Esta solución, diseñada por Cigna, ofrece asesoramiento médico personalizado y directo

Según el último estudio de Cigna360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond1, tan sólo el 21% de los empleados españoles recibe atenciones dirigidas al tratamiento de la salud física y mental por parte de su empresa. Es un dato reseñable, ya que está demostrado que esos cuidados permiten mejorar la sensación de bienestar y seguridad de los trabajadores, aumentar su productividad y captar y conservar el talento.

Con el objetivo de dar respuesta a esta situación, la aseguradora de salud Cigna ha creado Doctor Cigna, el primer servicio médico de telemedicina en la empresa ajustado a las características singulares del cuidado de la salud en el ambiente laboral.

Con este servicio, los empleados tendrán acceso directo, personalizado y privado al asesoramiento del completo equipo médico de Cigna, de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 20h. Como tener a su doctor en la palma de la mano.

Una parte considerable de los españoles en edad de trabajar –un 25% en cifras del INE2– define su estado de salud como regular”, “malo” o “muy malo” y tan solo un 22% lo califica como “muy bueno”. Ante esta situación, resulta muy adecuado disponer de un servicio como Doctor Cigna, que hace más sencillos algunos de los desafíos de la atención al paciente en la empresa, como son el manejo de las enfermedades crónicas y la adopción de hábitos saludables.

Un servicio global

Aparte del servicio de consulta médica a distancia, los usuarios de Doctor Cigna podrán acceder a utilidades como la prescripción de recetas, la solicitud de pruebas diagnósticas y el coaching personalizado en actividad física y nutrición para promover nuevos hábitos e impulsar un estilo de vida más sano.

Doctor Cigna proporciona un seguimiento clínico individualizado de las dolencias agudas y crónicas con un asesoramiento continuo y la aclaración de dudas sobre la propia enfermedad y su tratamiento. Además, también es posible contar con seguimiento personalizado durante la gestación, el postparto y la lactancia para detectar posibles factores de riesgo, así como para facilitar información y pautas personalizadas sobre vida saludable y cuidados específicos tras el parto.

Pero sus funcionalidades no acaban ahí. A través de Doctor Cigna, también es posible recibir orientación altamente especializada en asuntos relacionados con el estado de salud personal y con cuestiones relativas al seguro médico – servicios incluidos en la póliza, coberturas, proveedores médicos concertados – o recomendación sobre los profesionales y los centros sanitarios más indicados en cada caso concreto.

Doctor Cigna es la respuesta ideal para las empresas que –por su tamaño- no disponen de un servicio médico integrado y supone un plus de servicios añadidos para las compañías que si lo tienen.

Atención completa y humana, diseñada para cubrir las necesidades específicas del cuidado de la salud en el entorno laboral: eso es Doctor Cigna.

 

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Publicación anterior

DKV Salud, novedades 2020

Siguiente publicación

This is the most recent story.

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *