No venimos a descubrir nada que no sepáis simplemente os invitamos a reflexionar con estos consejos antes de dormir, para conseguir desconectar del trabajo y yo añado uno mas, pensar en 5 cosas estupendas que te hayan pasado durante el día, justo cuando ya estás tumbada con la luz apagada, INFALIBLE tendrás felices sueños, seguro.

¿Cómo desconectar del trabajo a la hora de dormir?

La necesidad de desconectar del trabajo

A lo largo del día estamos ejercitando nuestra mente a un ritmo frenético. Los pensamientos brotan, se entrelazan y en ocasiones nos saturan, pero todo esto cambia cuando apagamos las luces, nos tumbamos en la cama y nos disponemos a dormir. Este es el momento del día idóneo para desconectar del trabajo y encontrarse con uno mismo.

La cama, un lugar de reflexión

¿Quién no ha dicho “lo consultaré con la almohada” antes de tomar alguna decisión? ¿A quién no le ha venido la inspiración justo cuando se estaba quedando dormido? Esto sucede porque cuando nos disponemos a dormir la mente no tiene ninguna actividad en la que centrarse y esto nos permite pensar con mayor claridad.

Ahora bien, esta capacidad puede jugarnos una mala pasada si no logramos desconectar de la rutina.

La importancia de tomarse un respiro

Seguro que alguna vez te has encontrado con alguien que cuando le preguntas “¿cómo estás?” te responde con un “muy estresado, mucho trabajo”.

Muchas veces, cuando nos vamos a dormir nos cuesta desconectar de nuestros problemas. Esto supone que nuestra mente sigue a pleno rendimiento y no podemos disfrutar del descanso.

El caso extremo lo encontramos en Japón donde llegaron a inventar el término “karoshi” para referirse a la “muerte por estrés laboral“.

Relájate, desconecta y vive más feliz

Como ninguno de nosotros quiere sufrir un karoshi en su vida, es importante que sepamos desconectar, relajarnos y podamos encontrarnos a nosotros mismos.

Trata de relajarte. Descálzate, ponte cómodo, tómate un baño con agua caliente, escucha música, aromatiza tu casa con inciensos o haz yoga. Cada persona tiene su método de relajación, pero todos necesitamos relajarnos.

Intenta desconectar. Lee un buen libro, mira la tele, mantén una distendida conversación, realiza algún hobby o alguna actividad que te resulte placentera y sobre todo, trata de no hablar del trabajo cuando finalices tu jornada.

Tómatelo con calma. Tener una actitud positiva es primordial para llevar una vida sana. Como afirma el escritor Ernie Zelinski “La manera de funcionar de tu mente sin duda te afecta. Pienses que la vida es fácil o pienses que la vida es dura, en ambos casos acabarás por tener razón.

Fuente:www.catalanaoccidente.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

3.000 medicos incorporados a la oferta de DKV

Entrada siguiente

Seguros de salud y la gestión emocional de los clientes

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *