En nuestro post de hoy no os hablamos de seguros médicos privados ni de seguros de salud en general, hoy hemos encontrado esta información sobre los edulcorantes, uno de los miles de estudios que se publican, sobre investigación de los resultados sobre si los edulcorantes son beneficiosos, nutritivos…etc. Esperamos que os resulte interesante la información.

Un nuevo análisis científico publicado en Nutrition Journal bajo el título ‘Resultados en materia de salud de los edulcorantes no nutritivos: análisis del panorama de investigación’, señala la evidencia existente en materia de salud asociada al consumo regular de edulcorantes bajos en o sin calorías mediante el análisis de la actividad investigadora en este área.

Este análisis incluye una revisión de un total de 372 estudios y concluye que, en relación a los edulcorantes bajos en o sin calorías y en personas sanas, ”el apetito y la ingesta de alimentos a corto plazo, el riesgo de cáncer, el riesgo de diabetes o de caries dental, son los resultados en materia de salud más investigados, todos ellos sin ninguna evidencia concluyente”.

Además, según el estudio, ”en personas con diabetes e hipertensión, la evidencia con respecto a los resultados en material de salud sobre los edulcorantes bajos en o sin calorías es también inconsistente”.

Asimismo, el estudio explica que ”existe la necesidad de revisiones sistemáticas bien desarrolladas para cuantificar de forma resumida los resultados y valorar su validez” y señala que ”una revisión sistemática también podría ayudar a permitir la formulación de recomendaciones para las personas con diabetes e hipertensión sobre el uso de los edulcorantes bajos en o sin calorías”.

Los edulcorantes bajos en y sin calorías están sometidos a evaluaciones continuas sobre su seguridad, al igual que el resto de aditivos

Y es que, los edulcorantes bajos en y sin calorías se utilizan en numerosos alimentos y bebidas para ofrecer a las personas una alternativa con un aporte reducido, bajo en o sin calorías y están sometidos a evaluaciones continuas sobre su seguridad, al igual que el resto de aditivos. Todos los edulcorantes bajos en o sin calorías cuyo uso está actualmente permitido han sido previamente evaluados minuciosamente en estudios científicos y confirmados como seguros por autoridades reconocidas a nivel mundial, incluidos el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (Jecfa) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa).

”Uno de los puntos clave en la terapia nutricional para el control de la diabetes tipo 1 es el control de los hidratos de carbono ingeridos y el ajuste de las dosis de insulina en base a la ingesta de los mismos, con el objetivo de mantener los niveles de glucosa en un rango de normalidad”, según el protocolo sobre los efectos de los edulcorantes bajos en o sin calorías sobre la diabetes mellitus en 2016 para una revisión Cochrane.

Añade, además, que ”si la población diabética usa edulcorantes bajos en o sin calorías para reemplazar aquellos edulcorantes calóricos, estos edulcorantes bajos en o sin calorías podrían ser útiles en el control del peso corporal”.

Este protocolo recoge estudios randomizados controlados publicados hasta la fecha sobre el consumo de edulcorantes bajos en o sin calorías (aprobados por la Fda, Efsa y Jefca) en población con diabetes tipo 1 y 2 en los que se evalúa principalmente los efectos sobre la HbA1c, el peso corporal y los efectos adversos para la salud que pudieran producirse.

Fuente:www.consalud.es

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Segunda consulta médica gratis con la contratación de cualquier seguro médico

También te interesará esto

Entrada anterior

Las ventajas de tener un seguro de salud privado

Entrada siguiente

Seguro de salud para autonomos con participación en beneficios

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *