El 83% de los usuarios de la sanidad privada satisfechos con sus servicios prestados

El 83% de los usuarios de la sanidad privada satisfechos con sus servicios prestados
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La sanidad privada es un servicio cuya calidad está en auge, de hecho, la mayoría de las personas que tienen contratado un seguro de salud están contentas con los servicios recibidos.

El 83% de los usuarios de la sanidad privada están entre satisfechos y muy satisfechos con sus servicios prestados; la consecución de citas (79%), el acceso a pruebas diagnósticas (81%), la atención en consultas externas o centros de especialidades (80%) y en urgencias (63%) son los aspectos más valorados. Son conclusiones de la Encuesta de la Sanidad Privada en España: Percepción del sistema sanitarioun trabajo llevado a cabo por Sigma Dos para Fundación IDIS, en el que se evalúa ese nivel de satisfacción, pero, además, se valora cuál es la percepción de los españoles -con o sin sanidad privada- sobre aspectos como la financiación del sistema sanitario, la interoperabilidad o la equidad, considerando de forma global a la sanidad privada como parte del sistema. La encuesta ha incluido a 3.000 personas de más de 18 años -con cobertura pública y/o privada-.

Los resultados revelan que la nota media que obtiene la sanidad privada es de un 7,3 (frente al 7,1 de la sanidad pública). Muestran, asimismo, cómo el grado de satisfacción de la sanidad privada registra una subida creciente y continuada desde 2020 y esta tendencia se observa tanto entre la población con seguro privado, que la puntúa este año con un 7,5, frente al 7,2 del año anterior; como entre la población que solo dispone de sanidad pública, que la valora con un 6,9, frente al 6,2 del año precedente.

Para Juan Abarca, presidente de Fundación IDIS, “este sondeo de opinión representativo y estadísticamente significativo es clave, ya que muestra cómo la percepción del sector de titularidad privada ha mejorado en su calificación general tanto entre la población con seguro privado como entre aquella que solo dispone de seguridad social. Y también señala la importancia que tienen para la población algunos aspectos que desde Fundación IDIS venimos defendiendo para la mejora del sistema sanitario. Es imprescindible trabajar de forma sinérgica y coordinada en el desempeño estratégico sanitario de nuestro país, ejerciendo el liderazgo que le corresponde en esta materia y, para ello, la confluencia y participación de todos los agentes implicados es esencial. Se ha de dar respuesta a los ciudadanos que, con sus valoraciones, lo están demandando”.

 

Fuente: segurosnews.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *