Nos podemos esperar cualquier cosa ya Trump, y está claro que hasta que no acabe con la reforma sanitaria de Obama no va a parar, disculpadme los que me leais pero yo aún no acabo de entender muy bien la sanidad en ese país, parece algo complejo y sobre todo imposible de costear por un ciudadano de a pie…

Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió hoy una orden que permitirá a millones de estadounidenses comprar planes de seguro médico que no cumplan con los requisitos de cobertura implementados por la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama.

La norma, emitida hoy por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, permite que las pequeñas empresas y quienes trabajan por cuenta propia puedan compran pólizas de seguro de salud a bajo costo, similares a las de los grandes empleadores.

Estos planes de seguro no estarían sujetos a los requisitos de la Ley de Cuidado Asequible (ACA, en inglés), comúnmente conocida como “Obamacare”.

Esa ley, que Trump ha prometido derogar desde su campaña electoral, incluye cobertura obligatoria para un conjunto de diez beneficios de salud esenciales, como atención de maternidad y recién nacidos, costos de medicamentos recetados y tratamiento básico de salud mental.

Los proveedores, las aseguradoras y los grupos médicos han advertido de que estos planes abaratados a los que Trump ha abierto la puerta pueden aumentar los costes de aquellos bajo “Obamacare”, lo que podría dejar en situación de vulnerabilidad a muchos ciudadanos.

Los demócratas han criticado la medida con dureza y la describen como el último esfuerzo de los republicanos para “sabotear” la atención médica de los estadounidenses.

“La agenda de los republicanos es infligir mayores costos a los estadounidenses enfermos solo para otorgar exenciones impositivas a las grandes corporaciones y multimillonarios”, dijo la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en un comunicado.

Los republicanos han tratado de debilitar la reforma sanitaria de Obama poco a poco ante su incapacidad de derogarla de forma efectiva en el Congreso, ni encontrar una alternativa viable.

De esta forma, derogaron el llamado mandato individual de la reforma incluyéndolo en el paquete legislativo de la reforma fiscal aprobada el año pasado, un requisito que exigía que la mayoría de los estadounidenses adquiriesen un seguro médico o de lo contrario, pagarían una multa.

Asimismo, Trump también puso fin a miles de millones de dólares en subsidios para los seguros que amparaba la ley.

Fuente:www.lavanguardia.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

Seguro de salud mas valorado por los empleados que la formación

Entrada siguiente

Esto si es un seguro de vida

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *