Para los que pensaban que tener un seguro de Salud, no era un ahorro para el estado, con este estudio se demuestra que precisamente es así y que el seguro privado, hasta cierto punto, favorece al público. Yo no sé si a ustedes les ha pasado – a mi si- ahora hay advertencias (que no sé hasta que punto se pueden salvar) donde se indica expresamente que las pruebas que solicite un seguro privado no se hacen en el público, a no ser que el especialista considere que si debe hacerlas. Esto si supone, en mi opinión un notable ahorro siempre que se cumpla, claro está.

La sanidad pública ahorra hasta 1.203 euros al año por paciente gracias al seguro

Más de 8,2 millones de españoles –se superan los 10 millones si se suman los mutualistas− cuentan con un seguro de Salud, según el informe ‘Sanidad privada, aportando valor. Análisis de Situación 2018’, elaborado por Fundación IDIS. Significa que la sanidad pública se está ahorrando dinero. En concreto, hasta 1.203 euros anuales por paciente, sin incluir el gasto farmacéutico y el destinado a mutualidades de funcionarios. No obstante, esta cifra desciende a 533 euros en el caso de los pacientes que realizan un uso mixto de la sanidad. Por tanto, se estima que el ahorro total generado al Sistema Nacional de Salud se sitúa en un rango de entre 4.369 y 9.860 millones de euros.

La Fundación calcula que el gasto sanitario privado per cápita ha pasado de 531 euros en 2015 a 557 euros en 2017 (26 euros más), de los que 423 corresponden a gasto de bolsillo y 134, a gasto en aseguramiento. A nivel geográfico, Madrid y País Vasco son las Comunidades Autónomas que registran un mayor gasto privado con 713 y 690 euros, respectivamente. Por el contrario, Castilla-La Mancha (426), Extremadura (431) y Murcia (453) son las que menos.

El sector asegurador continúa registrando incrementos significativos, tanto en número de asegurados como en volumen de primas. En 2017 se han superado los 10 millones de clientes (+5,1%), de los cuales el 74,4% son de Asistencia Sanitaria; un 18,5%, de mutualismo administrativo; y el 7,1% restante, de Reembolso de gastos. El número de asegurados ha crecido en todas las provincias, destacando las andaluzas y extremeñas.

El sector del seguro sanitario cuenta con un alto grado de concentración, representando las 5 principales compañías un 72% del mercado en volumen de primas, que se incrementa hasta el 83% si se analizan las 10 principales compañías aseguradoras.

Fuente:www.grupoaseguranza.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

Mas seguros de salud privados cada año

Entrada siguiente

Seguro de Salud para familias con hijos autistas

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *