El beneficio mutuo entre Santander y Mapfre gracias a la ampliación de capital

El beneficio mutuo entre Santander y Mapfre gracias a la ampliación de capital
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La integración de Bankia en CaixaBank ha supuesto que Mapfre busque un nuevo canal de venta a través del Banco Santander. La entidad y la aseguradora han ampliado los fondos de Santander Mapfre Seguros con un capital de casi 17 millones , lo que en suma con el resto hacen 56,8 millones. 

El mercado espera que Mapfre reciba una indemnización de entre 500 y 600 millones que pagarán CaixaBank y Mutua Madrileña, socio del banco a través de Adeslas. Las entidades esperan resolver el acuerdo este año, con el arbitraje de Oliver Wyman. No obstante, las entidades argumentan que Mapfre es ahora un competidor con más músculo para realizar operaciones y que esto debe valorarse. La inyección de capital en la sociedad que mantiene con Santander es un ejemplo de ello.

 Dentro de Banco Santander, el área de seguros recae en la división Wealth Mangement & Insurance, que dirige Víctor Matarranz. El ejecutivo quiere potenciar y, de hecho, ha fichado recientemente a Carlos Escudero, hasta ahora presidente de la región de los Andes y CEO de Chile en la aseguradora norteamericana. Escudero será el jefe de producto para potenciar la oferta de seguros, reportando a Francisco del Cura. Mapfre es propietaria del 50,01% y Santander, del 49,99% restante. La sociedad conjunta alcanzó este año las 100.000 pólizas contratadas desde su inicio en febrero de 2020 con un seguro multirriesgo integral, al que se han sumado productos para coberturas para empresas y autónomos, automóviles y motos y un seguro de ciberriesgos para pymes lanzado en junio de este año.

 

Fuente: www.elconfidencial.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *