El compromiso de DKV con el desarrollo y el bienestar impulsan su crecimiento

El compromiso de DKV con el desarrollo y el bienestar impulsan su crecimiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El compromiso de DKV con el desarrollo y el bienestar impulsan su crecimiento, mediante ámbitos de inversión como la tecnología o el humanismo.

La aseguradora DKV alcanzó en 2021 los 793 millones en facturación, 45 millones más que el ejercicio anterior. Se ha convertido en la empresa que más ha crecido en el seguros de salud. Ahora, en la publicación de su informe anual, marcan cuatro ejes «muy ambiciosos» como las claves para su «gran estrategia de crecimiento», que se basa en la «creación de valor».

Dos de estos ejes se amparan en el campo del humanismo: el desarrollo de los profesionales de DKV y la organización bimodal, ágil e innovadora. Por otro lado, los otros dos se engloban en el campo tecnológico: mencionan el poder de los datos y el uso intensivo de la tecnología.

Estos ejes fijados en el ‘Plan Imagina 2025’ tienen como objetivo la consecución de un modelo de negocio que busca crear «experiencias simples, relacionales y personalizadas» para sus clientes, así como «mejorar la salud y bienestar».

La gestión de datos es una gran responsabilidad. Por ello, desde DKV apuestan por un programa de control y protección de estos, también impulsado por «una mayor exposición a riesgos de ciberseguridad debido a la extensión del modelo de teletrabajo». Así, trabajan en la mejora de datos a través de tres grandes líneas de actuación: La protección de la infraestructura tecnológica, el factor Humano y los planes de contingencia. Por ejemplo, en 2021 la empresa ha revisado y actualizado su procedimiento de gestión y respuesta ante incidentes de ciberseguridad.

María Jesús Castro, directora área organización y sistemas de DKV, asegura que durante este año 2022 el gran reto de la empresa es «acometer un proyecto para incluir una solución de clasificación de la información y prevención de perdida de datos (DLP)». También se centran en mantener permanentemente actualizadas las medidas de seguridad «para hacer frente a la evolución de los ataques».

Generar valor a través de la ética

Dentro de esta estrategia para «generar valor», la empresa incide en la importancia de implantar una estrategia de sostenibilidad. Esta, que tiene como objetivo el año 2025, busca trabajar desde la identificación y priorización «de los aspectos relacionados con el medioambiente, la ética y el compromiso social» de los grupos de interés de la empresa. También plantean como objetivo prioritartio «potenciar el modelo de empresa responsable».

En el ámbito de la tecnología, el grupo apuesta por la «digitalización de la salud». Su aplicación ‘Quiero cuidarme más’, que permite a sus asegurados pedir y gestionar sus citas, así como consultar sus datos y recibir información de profesionales, cuenta con 434.023 descargas, y 226.732 usuarios recurrentes.

También, en la empresa han desarrollado un «sistema de gestión ética». Con ello buscan conseguir «mecanismos de lucha contra el soborno y la corrupción», así como un sistema de evaluación, control y mejora de la gestión de la ética empresarial «que se actualiza de forma continua para adaptarla a las exigencias del marco normativo interno y externo».

María Jesús Castro marca dentro del plano digital de la empresa como objetivos, además de la mejora de la protección de datos ya mencionada, la evolución del área de cliente, una nueva aplicación de atención a usuarios y la actualización y evolución de la arquitectura tecnológica.

 

Fuente: www.redaccionmedica.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *