Seguros El Corte Inglés, sociedad de la que Mutua Madrileña controla el 50,01% y El Corte Inglés el 49,99% restante, ha lanzado una gama de seguros de salud que se comercializan con la marca Adeslas, según la información que se recoge en su página web.
Esta gama se compone de tres productos, ‘Óptima Flex’, Óptima’ y ‘Óptima Plus’, cuyo rango de precios va de 35 a 55 euros, dependiendo del grado de copago que se contrate.
Estos seguros incluyen diversos elementos: cobertura de medicina primaria, pediatría, urgencias, pruebas diagnósticas, servicio de ambulancia, acceso directo a especialidades médicas quirúrgicas, entre otros.
Están disponibles solo para clientes de El Corte Inglés y la compañía prevé ampliar la gama de productos a lo largo de este año, dependiendo de la demanda que tengan, según afirma el diario Expansión, que ha adelantado este lunes la noticia.
Hace prácticamente un año se completaba la operación por la que Mutua Madrileña pasaba a controlar el 50,01% del capital de Seguros de El Corte Inglés por 550 millones, un importe que se elevaba hasta los 1.105 millones de euros al incluirse la compra del 8% del capital de la cabecera del grupo de distribución por 555 millones de euros.
De esta forma, Seguros El Corte Inglés pasaba a enmarcarse dentro del Grupo Mutua Madrileña, que también controla SegurCaixa Adeslas con el 50%, y donde CaixaBank posee el 49,92% restante a través de VidaCaixa.
En 2022, Seguros El Corte Inglés ganó 22,6 millones de euros, un 9,78% menos que en el mismo periodo de 2021, según el informe de auditoría, cuenta anuales e informe de gestión publicado en su web. Sin embargo, aumenta un 11,6% su facturación, hasta los 106,7 millones de euros.