El empeoramiento de la visión, un efecto secundario de la pandemia

Efectos de la luz azul

La pandemia también ha influido en el mayor uso de la visión cercana. “El 77,4% de los jóvenes entre 12 y 19 años mostró un empeoramiento de su visión tras el confinamiento y el 64,9% sufrió un cambio de graduación en este periodo. Las nuevas generaciones son cada vez más miopes en graduación y en cantidad.

Teniendo en cuenta que no podemos vivir fuera del entorno digital, los expertos hacen una serie de recomendaciones para que podamos proteger la visión: la regla del 20-20-20 (20 segundos de descanso cada 20 minutos de uso de pantallas mirando a 20 pies o 6 metros), la pantalla debe estar inclinada para proteger la córnea y ligeramente más baja que nuestro eje visual, siempre evitando reflejos en la pantalla.

Además, la doctora Mónica Lovera recuerda que “los menores de 2 años deben tener terminantemente prohibido el uso de pantallas. Y, de manera general, siempre se debe vigilar que mientras las usen cumplan con estas normas y no se excedan en el tiempo de uso. Lo más importante es aplicar el sentido común”.

Fuente: https://prnoticias.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *