El gazpacho, junto con las ensaladas y las frutas, son los alimentos estrella del verano

gazpacho alimento saludable

El gazpacho Es uno de los platos estrella del verano. Fresco, ligero, delicioso, el gazpacho no debería faltar en nuestras mesas en estos meses de calor. Pero es que, además, es una opción muy saludable. La mayoría de los nutricionistas, de hecho, lo incluyen en su lista de recomendaciones de alimentos para el estío.

Algunos de sus beneficios:

  • Ayuda a calmar el apetito de forma saludable.
  • Incluso puede ser un aliado para favorecer la pérdida de peso, ya que su gran volumen aporta saciedad y contribuye a reducir la ingesta de otros alimentos con un valor nutricional más comprometido, como pueden ser patatas fritas, bollería o snacks poco saludables.
  • También podríamos destacar que es una excelente fuente de hidratación que nos ayudará regular la temperatura corporal y combatir las altas temperaturas.

Como sucede con otros muchos alimentos, consumir gazpacho puede ayudarnos a prevenir enfermedades, tal y como nos confirma la nutricionista de Sanitas. “El consumo de frutas, verduras, hortalizas y grasas de buena calidad tienen un efecto cardioprotector, ayudándonos a prevenir enfermedades como hipertensión o hipercolesterolemia. Además, su fuerte acción antioxidante también combate el estrés oxidativo y su elevado contenido en fibra contribuye a un correcto tránsito intestinal”, nos detalla la especialista.

Fuente: https://www.hola.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *