El Grupo ASISA creó 833 empleos durante la pandemia

Logo ASISA
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Grupo ASISA, además de aumentar un 15,8% sus empleados, incrementó su facturación un 3,87%, hasta los 1.440,9M de euros.

La Asamblea de Lavinia analizó los resultados del plan estratégico del Grupo ASISA, que ha permitido a la compañía en los últimos años crecer y diversificar su actividad aseguradora; ampliar su red asistencial propia; comenzar a operar en nuevos mercados internacionales; impulsar su transformación digital; y reafirmar su compromiso social y con el desarrollo sostenible. En 2020, el Grupo ASISA facturó 1.440,9 millones de euros, un 3,87% más que en 2019, y alcanzó los 6.097 empleados (un 15,8% más), tras crear 833 puestos de trabajo durante los meses más complicados de la pandemia.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, ASISA renunció a aplicar las cláusulas de sus pólizas que excluyen la prestación en caso de epidemia y ha garantizado la atención sanitaria de todos sus asegurados. ASISA ha atendido por temas relacionados con la COVID-19 a casi 200.000 asegurados, de los cuales más de 7.000 requirieron un ingreso en alguno de sus centros propios o concertados.

Por su parte, en el ámbito asistencial, el Grupo HLA ha tenido un papel muy relevante en la gestión de la pandemia y ha atendido a más de 65.000 pacientes por COVID-19, muchos de ellos derivados de la sanidad pública, con la que ha colaborado desde el primer momento. Para atender a estos pacientes, el Grupo HLA invirtió en 2020 más de 15 millones de euros para reorganizar sus centros, ampliar las unidades de cuidados intensivos y las plazas de hospitalización y reforzar sus plantillas.

Para seguir desarrollando este plan, ASISA seguirá apostando por el crecimiento y la diversificación de su actividad aseguradora, centrada en el cuidado de las personas. En 2020, ASISA facturó en primas 1.273 millones de euros, un 4,28% más que el año anterior. En el primer trimestre de 2021, ASISA mantuvo esta tendencia creciente en los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 329,2 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

ASISA seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo para consolidarse como una referencia el cuidado integral de las personas a través de su cartera de seguros de salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes. Actualmente, ASISA y ASISA Vida atienden ya a 2,5 millones de asegurados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar