El Grupo ASISA creó 833 empleos durante la pandemia

Logo ASISA

El Grupo ASISA, además de aumentar un 15,8% sus empleados, incrementó su facturación un 3,87%, hasta los 1.440,9M de euros.

La Asamblea de Lavinia analizó los resultados del plan estratégico del Grupo ASISA, que ha permitido a la compañía en los últimos años crecer y diversificar su actividad aseguradora; ampliar su red asistencial propia; comenzar a operar en nuevos mercados internacionales; impulsar su transformación digital; y reafirmar su compromiso social y con el desarrollo sostenible. En 2020, el Grupo ASISA facturó 1.440,9 millones de euros, un 3,87% más que en 2019, y alcanzó los 6.097 empleados (un 15,8% más), tras crear 833 puestos de trabajo durante los meses más complicados de la pandemia.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, ASISA renunció a aplicar las cláusulas de sus pólizas que excluyen la prestación en caso de epidemia y ha garantizado la atención sanitaria de todos sus asegurados. ASISA ha atendido por temas relacionados con la COVID-19 a casi 200.000 asegurados, de los cuales más de 7.000 requirieron un ingreso en alguno de sus centros propios o concertados.

Por su parte, en el ámbito asistencial, el Grupo HLA ha tenido un papel muy relevante en la gestión de la pandemia y ha atendido a más de 65.000 pacientes por COVID-19, muchos de ellos derivados de la sanidad pública, con la que ha colaborado desde el primer momento. Para atender a estos pacientes, el Grupo HLA invirtió en 2020 más de 15 millones de euros para reorganizar sus centros, ampliar las unidades de cuidados intensivos y las plazas de hospitalización y reforzar sus plantillas.

Para seguir desarrollando este plan, ASISA seguirá apostando por el crecimiento y la diversificación de su actividad aseguradora, centrada en el cuidado de las personas. En 2020, ASISA facturó en primas 1.273 millones de euros, un 4,28% más que el año anterior. En el primer trimestre de 2021, ASISA mantuvo esta tendencia creciente en los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 329,2 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

ASISA seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo para consolidarse como una referencia el cuidado integral de las personas a través de su cartera de seguros de salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes. Actualmente, ASISA y ASISA Vida atienden ya a 2,5 millones de asegurados.

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *