El objetivo de DKV para 2025: contar con un 40% de mujeres en sus puestos directivos

El objetivo de DKV para 2025 contar con un 40% de mujeres en sus puestos directivos

A día de hoy, ya son muchas las mujeres que ocupan estos puestos. Por eso, DKV pretende mostrarlo mediante esta iniciativa y sus experiencias.

Para esta iniciativa, llamada Women in Leadership, han sido seleccionadas 60 profesionales de las filiales del grupo a nivel mundial y entre las que cabe destacar la figura de Pilar Madre, directora de calidad, una de las directivas con más experiencia y liderazgo de DKV Seguros, ejemplo de compromiso, trabajo y constancia. 

A día de hoy, el 60,61% de la plantilla de DKV son mujeres y de las nuevas contrataciones el 60,68% han sido mujeres, situación que permite fomentar el liderazgo femenino.

DKV lleva años trabajando y aplicando los conceptos de flexibilidad, actuación familiarmente responsable e igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar un paso más allá y trabajar, implantar e integrar en su cultura el concepto de diversidad. Asumiendo este objetivo la aseguradora da continuidad a su política de diversidad e igualdad iniciada hace más de 15 años con el fin de dinamizar y mejorar la organización. 

En palabras de Juan Manuel Chicote, director del departamento de personas de la compañía, «DKV apuesta por el desarrollo de sus colaboradores. Con el compromiso adquirido por sus órganos de dirección, demostramos nuestra responsabilidad para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en un entorno empresarial cada vez más competitivo y diverso».

DKV apoya la diversidad de género a través de su Plan de Igualdad, que incluye un amplio catálogo de medidas a través de los programas de talento, promoción de mujeres para puestos de dirección, medidas de conciliación, formación y desarrollo. Además, la compañía también apuesta por incrementar las mujeres en las áreas infrarrepresentadas, como son las direcciones de sucursales.

Pilar Madre, directora de calidad de DKV asegura que «con este programa internacional el Grupo ERGO manifiesta su firme compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades y nos permite avanzar hacia los objetivos de presencia femenina en puestos directivos que nos hemos marcado. Supone un apoyo al trabajo realizado todos estos años y un impulso claro para seguir trabajando con ambición en esta línea». 

Uno de los focos en los que la compañía lleva años trabajando es la formación de los empleados, con la Universidad DKV. Cuenta con la participación de un 70% de mujeres y una subvención económica del 50% del coste de la formación reglada grado y máster universitario en las universidades públicas de España, así como la subvención económica del 80% del coste de los exámenes oficiales de idiomas. 

La contratación y promoción interna de mujeres en DKV es una realidad que va en aumento, en el año 2021 se realizaron cambios organizativos en los que se destacó la promoción de seis mujeres.

Rosa Beltrán fue nombrada directora de talento; María José Viñas, promocionada como directora de la sucursal de Málaga, Patricia Sánchez, ascendida a directora de comunicación, Teresa Martín – Pinillos, ahora directora de la unidad de supervisión y control del fraude de salud, cargo que compatibiliza con la dirección de los ramos de renta y accidentes; Esther García ascendida a directora de operaciones en el área comercial; y Marta Andradas, que asumió la dirección de transformación comercial.

Además, la aseguradora ha empezado el año incrementando la presencia de mujeres en una de las áreas más infrarrepresentadas: las sucursales. Sandra Martínez es la nueva directora de la sucursal de Sevilla y Rocío Rodríguez se convertirá en febrero en ejecutiva de grandes cuentas en la sucursal de Madrid.

La empresa tiene también programas de acompañamiento y mentoring de género, a través del cual, las mujeres directivas o con alto nivel de responsabilidad por su función/puesto mentorizan a jóvenes mujeres con potencial con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional y su acceso a puestos directivos.

La aseguradora está adherida al Charter de Diversidad y es empresa EFR que reconoce a las empresas familiarmente responsables. Implica un modelo de gestión para garantizar la mejora continua en materia de conciliación-igualdad-diversidad. 

Además, forma parte de la iniciativa #RedEWI, impulsada por INESE, una red de mujeres líderes del sector asegurador. Con este proyecto, que cuenta con aseguradoras, mediadores, consultoras y despachos de abogados, se busca impulsar la igualdad laboral y que más mujeres formen parte de los órganos de control y liderazgo de las compañías. 

DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde se da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

 

Fuente: www.rrhhdigital.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *