El precio del Seguro de Salud Colectivo puede variar hasta un 75% dependiendo de la compañía

 

Las diferencias en el precio de los Seguros de Salud Colectivos pueden ser notables entre una compañía y otra, según los resultados del ‘Estudio Focus: Seguros de Salud para Empresas’.

Así, una empresa de menos de 50 trabajadores situada en Barcelona puede pagar desde 39,5 euros mensuales por trabajador hasta 69 euros/mes en la compañía más cara, lo que supone un 74,6% más de prima. En las empresas de más de 150 empleados -en las cuatro localizaciones estudiadas (Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia)-, las primas más económicas se sitúan en Valencia y las más caras en Barcelona.

Pero las diferencias no se limitan a la prima. Las coberturas y normas de contratación también divergen, en algunos casos de manera sustancial. Entre las 14 entidades analizadas para confeccionar el estudio, algunas no solicitan cuestionario de salud, mientras que en otras es obligatorio. Unas admiten enfermedades preexistentes leves y graves; otras, las leves, mientras que excluyen las graves o las permiten solo en determinadas circunstancias. También hay importantes divergencias en el tratamiento de las carencias.

En cuanto a las exclusiones, las más frecuentes son los fármacos, las lesiones producidas por la práctica de actividades de riesgo, las adicciones y las terapias alternativas. Y entre las coberturas y los servicios más novedosos están los nuevos medios diagnósticos y terapéuticos menos invasivos, el chat y la videoconsulta.

El primer Estudio Focus

Este estudio forma parte de la nueva serie de Estudios Focus de INESE Data, realizados en colaboración con Chueca Morales, que pretende mostrar, por primera vez en España, la oferta aseguradora actual para determinados productos, comparando coberturas, políticas de suscripción y precios de las principales aseguradoras y para los principales canales de distribución que utilizan.

La serie inicial de estudios Focus se completa con otros tres sobre Multirriesgo Comunidades, Decesos y Multirriesgo Oficinas y Despachos.

 

Fuente: inese.es

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Publicación anterior

La facturación del seguro de Salud crece un punto por encima del ramo no Vida

Siguiente publicación

Coronavirus de China: la OMS declara el brote de neumonía de Wuhan emergencia internacional

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *