El precio del seguro de salud subirá en 2022

El precio del seguro de salud subirá en 2022
5/5 entre 1 opinión ¡Quiero valorar!

La subida se producirá a nivel mundial según el informe “Tendencias médicas globales 2022”, aunque para España se prevé que la subida sea menor.

Las conclusiones del análisis indican que en España, al igual que en otros países de su entorno, el retraso de los servicios médicos en 2020 por el colapso de los hospitales a causa de la pandemia se ha ido subsanando en 2021 y se han observado estancias hospitalarias más largas que en ejercicios previos. Además, se constata que se está dando una fuerte consolidación del sector sanitario y de la salud, lo que se traduce en menos opciones y precios más altos. Esto implica, según el informe, que haya que prestar mucha atención a las condiciones de las pólizas, ya que algunas aseguradoras intentan excluir la cobertura por pandemias.

«La pandemia por Covid-19 ha producido un impacto sin precedentes en la atención médica a nivel mundial, por lo que prevemos que la volatilidad y repercusión se extienda hasta 2022 y más allá. Cada país y cada empresa está sintiendo el impacto de manera diferente y lo mismo ocurrirá con la recuperación de la normalidad en los servicios médicos. La pandemia, combinada con la inestabilidad del mercado laboral, ha tenido un efecto significativo en las tendencias médicas, la prestación de servicios y la configuración de los futuros impulsores de las reclamaciones médicas», ha afirmado Gema Jiménez, directora de Desarrollo de Negocio del área Health & Benefits de Willis Towers Watson Iberia.

Otras zonas geográficas

De cara al futuro, las aseguradoras médicas esperan que el incremento de los costes sanitarios se siga acentuando más allá de 2022. De hecho, más de tres cuartas partes prevén costes más altos en los próximos 3 años.

Al comparar zonas geográficas, las aseguradoras esperan que la tendencia al alza de los costes de cara a 2022 sea del 14,2% en América Latina; del 10,6% en Oriente Medio y África; del 8,6% en Estados Unidos; del 7,6% en Asia Pacífico; y del 6,6% en Europa.

Pormenorizando en Europa, Turquía (20,5%), Rumanía (13,7%), Hungría (10%), Polonia (9%) y Reino Unido (8,1%) son los países del continente que superarán a España en incremento de costes. Por el contrario, los menores incrementos se darán en Chipre (2%) y Francia (3,3%).

Auge de la telemedicina

Según la encuesta, las aseguradoras médicas reconocen que la pandemia ha contribuido a acelerar especialmente los servicios de telemedicina. Más de la mitad de las aseguradoras ofrecen ahora telemedicina o video-consulta en todos sus programas de beneficios para los empleados, y casi 4 de cada 10 identifican la incorporación de estos servicios como el mayor cambio experimentado en 2021.

Por otra parte, el análisis arroja que el principal impulsor de los costes médicos sigue siendo el exceso de frecuencia o uso de la atención, bien debido a las pruebas prescritas por los profesionales médicos (64%), bien por las pruebas demandadas por los propios asegurados (59%). La infrautilización de los servicios preventivos (38%) es también un importante factor de coste y ha aumentado año tras año debido, en parte, a la menor atención médica recibida durante la pandemia.

Las aseguradoras señalan que las enfermedades oncológicas, cardiovasculares y musculoesqueléticas son las tres principales por su impacto en costes, una clasificación que no varía con respecto al año pasado.

«La pandemia ha provocado una alta volatilidad en el alza de las cifras y en las principales causas de los siniestros, ya que el estilo de vida sedentario que suele acompañar al teletrabajo ha aumentado el riesgo de lesiones musculoesqueléticas. Además, como pueden atestiguar la mayoría de los empresarios, las prestaciones derivadas de la salud mental también van en aumento», ha indicado Gema Jiménez.

 

Fuente: www.grupoaseguranza.com

1 Opinión

  1. Pilar Mato Gamallo.Mi poliliza dentales.281855607 000000000 01
    28 mayo, 2022 a las 19:47 — Responde aquí a Pilar

    ADESLAS DENTAl,Es un desastre llevo desde el 2006, y solo te dan soluciones para implantes me han roto un tornillo de un implante y ahora la solución que me han dado es ponerme otro nuevo quitarme el viejo y volverme a cobrar, tampoco te ponen mas soluciones solo es sacarte el dinero, cuando hice la póliza las extracciones eran gratis ahora te cobran 50 E. sin que en la renovación lo comuniquen, en fin una atención bastante recomendable. Mis datos personales los tienen ahí,por si quieren y se dignan a contestarme.

    5

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *